Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
políticas sociales

160.000 euros para la acogida de personas con VIH-SIDA sin recursos

  • El Hogar Zoe, regentado por las Hijas de la Caridad, está ubicado en Ororbia (Cendea de Olza) y cuenta con 11 plazas

0
Actualizada 12/06/2014 a las 16:23
  • DN.ES. PAMPLONA
El Departamento de Políticas Sociales subvencionará este año con 159.103 euros el funcionamiento del Hogar Zoe, un centro que acoge a personas con VIH-SIDA, afectadas con graves secuelas y que cuentan con un escaso o nulo apoyo familiar y social.

Esta cantidad se desprende del convenio de colaboración firmado recientemente entre la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas y la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl, que regenta el centro.

La residencia, ubicada en Ororbia (Cendea de Olza), dispone de 11 plazas y, además, cuenta con una habitación empleada generalmente como enfermería y que proporciona intimidad a quienes estén en fase terminal o necesiten una mayor carga de cuidados.

El centro presta una atención integral a los residentes y les proporciona alojamiento, manutención y cuidados sanitarios. Asimismo, entre otros servicios, elabora planes individualizados de atención social y potencia la inserción laboral de quienes tengan capacidad para poder trabajar.

El hogar Zoe está atendido por dos hijas de la caridad, que disponen de la titulación de Enfermería y de Educación Social, con una dedicación completa. También cuenta con personal que realiza servicios de limpieza, vigilancia y mantenimiento; así como con varias personas voluntarias.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra