Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

Lizarbe opina que la renovación no es "cuestión de caras" sino de "fondo"

  • En su opinión, el PSOE no se puede limitar "a sustituir a un secretario general por otro, sin hacer una reflexión profunda"

7
Actualizada 11/06/2014 a las 17:21
  • EFE. Pamplona
El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, opina que la renovación al frente del PSOE "no es una cuestión de caras, perfiles personales o políticos, es una cuestión de fondo y si se aborda el fondo del problema no va a haber problemas, no va a quedar vacante la secretaría general".

Respecto a los posibles candidatos, ha comentado en rueda de prensa que "puede haber otras personas además de las que salen en la prensa".

"Lo importante es que quien quiere ser secretario general diga qué quiere hacer, cómo lo va a hacer, cuál es la estrategia, cuál es el programa y si está dispuesto a hacerlo con el conjunto de los afiliados, con las bases del partido y la participación de la sociedad, sino no haremos nada", ha remarcado.

En su opinión, "si simplemente el PSOE se limita a sustituir a un secretario general por otro, sin hacer una reflexión profunda sobre lo que ha pasado, ni de lo que hay que hacer en estos nuevos tiempos políticos y sociales no servirá para nada".

Lizarbe se ha pronunciado en este sentido un día después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciara su decisión de no aspirar a la secretaría general del PSOE. Desde Navarra, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, le había mostrado su apoyo.
Selección DN+


  • opino
    (12/06/14 16:59)
    #7

  • Con los pies en el suelo
    (12/06/14 11:16)
    #6

    Al decir que es sólo cuestión de fondo , ¿Qué quiere decir? ¿Que han traicionado de forma voluntaria y sistemática los valores de los navarros progresistas en los últimos años para permanecer en sus butacas? o ¿Que un espíritu divino ha inspirado de repente a los actuales representantes y les ha recordado cuáles deben de ser sus verdaderas directrices? La respuesta es obvia , caras nuevas SI.

    Responder

  • opino
    (12/06/14 10:09)
    #5

    El día siguiente a aquel en que Yolanda Barcina echó a Jiménez del Gobierno de Navarra, los parlamentarios socialistas del PSN se debían haber ido a sus casas. Ferraz debería haber disuelto la Ejecutiva regional y haber nombrado una Gestora. Había entonces más razones que el 18 de junio de 1996 para hacerlo. Pero como no ha sido así, el PSN sigue descendiendo hacia el abismo, la fosa de las Marianas más o menos. Sólo un revulsivo proceso de primarias y un Congreso Regional en la misma línea devolverán la esperanza y los votos de miles y miles de socialistas navarros desencantados. Lo tienen que solucionar dentro, porque fuera les espera todo el arco parlamentario foral de uñas.

    Responder

  • isidro
    (12/06/14 02:15)
    #4

    Con esa premisa, la quinta del buitre, se irá a ganar la vida honrradamente, supongo.

    Responder

  • José Masila
    (12/06/14 00:26)
    #3

    Lizarbe opina que la renovación no es "cuestión de caras" sino de "fondo". Pero como de fondo es imposible que cambien muchos... Que la renovación evidentemente es también cuestión de caras, pese a los que les pese perder el sillón.

    Responder

  • crítico
    (11/06/14 22:54)
    #2

    La RENOVACIÓN sí puede ser cuestión de caras. En cambio la REGENERACIÓN es cuestión de fondo, de forma...y también de caras, por supuesto. Señor Lizarbe empiecen por el PSN: háganse a un lado toda la actual ejecutiva, porque su fracaso año tras año ha sido estrepitoso hasta culminar en el 25 de mayo.

    Responder

  • PEDRO ALVAREZ REDIN
    (11/06/14 20:36)
    #1

    Sr. Lizarbe, a qué tienen que esperar todos ustedes, dirigentes del PSN, a que ya, en las próximas elecciones no les vote nadie... claro que es una cuestión de caras!!!! la que tienen casi todos ustedes!.. pero pongase a trabajar de una vez en algo fuera de la política!, es que quieren "ser" políticos, sí de esa casta de la que hablan algunos, durante toda la vida? Ustedes y lo otros, que llevan más de 20 años "chupando" del bote se tienen que ir de una vez!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra