Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

hoy en la edición impresa

El juicio a Cervera por el chantaje a Asiáin no se celebrará antes de otoño

Ampliar El juicio a Cervera por el chantaje a Asiáin no se celebrará antes de otoño
El juicio a Cervera por el chantaje a Asiáin no se celebrará antes de otoño
  • gabriel gonzález. pamplona
Publicado el 11/06/2014 a las 09:12
Antes de que acabe junio se sabrá cuál de los cinco juzgados de lo Penal de Pamplona será el encargado de enjuiciar al exdiputado del PP Santiago Cervera por el intento de chantaje al expresidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin. A partir de entonces se podrá saber en qué fecha se celebrará el juicio, que como muy pronto será a comienzos de otoño.

La designación del juzgado la llevará el decanato por el turno de reparto, pudiendo caer en cualquiera de los cinco. Durante toda la investigación, el juez de Instrucción nº 2 calificó los hechos como un delito de amenazas condicionales, lo que conllevaba que en caso de llegar a juicio sería un jurado popular el encargado de enjuiciar el caso, ya que es uno de los delitos que contempla la Ley del Jurado. Sin embargo, cuando el juez dio por finalizada la instrucción consideró que el delito más apropiado era el de chantaje, que se juzga por un juez de lo Penal. 

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE