Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tribunal Constitucional

El TC admite a trámite el recurso del Gobierno contra la ley navarra que regula las fundaciones

  • El Consejo de Ministros del 30 de mayo acordó interponer este recurso al entender que la norma es contraria a lo dispuesto en la ley estatal de cajas de ahorros y fundaciones bancarias

0
Actualizada 11/06/2014 a las 14:51
  • efe. madrid
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra la ley navarra que regula los órganos rectores de determinadas fundaciones y ha acordado su suspensión.

El pasado 30 de mayo el Consejo de Ministros acordó interponer este recurso, al entender que la norma foral establece, con carácter general y permanente, un régimen jurídico para todas la fundaciones provenientes de la transformación de las cajas de ahorros de Navarra, contrario a lo dispuesto en la ley estatal de cajas de ahorros y fundaciones bancarias.

El TC ha acordado dar traslado de la demanda al Congreso y al Senado, así como al Gobierno y Parlamento de Navarra, que dispondrán de un plazo de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

El pleno del alto tribunal ha decidido también la suspensión automática de la norma recurrida al haber invocado el Gobierno en su recurso la aplicación del artículo de la Constitución que así se lo reconoce.

La Carta Magna señala que el Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las comunidades autónomas y que la impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses.

El TC ha recordado que la admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso, que el tribunal resolverá en próximas fechas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra