Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TSJN

El abogado de Cervera dice que la Audiencia de Navarra se equivoca

Sergio Gómez Salvador ha asegurado que en la vista oral demostrará la inocencia del exdiputado del Partido Popular

  • efe. pamplona
Publicado el 09/06/2014 a las 18:56
Sergio Gómez Salvador, abogado del exdiputado del PP Santiago Cervera, ha afirmado que cree "profundamente equivocado" el criterio de la Audiencia de Navarra, que ha rechazado el recurso de enjuiciamiento del político, y que en la vista oral demostrará la inocencia de su defendido.

El exdiputado Cervera será juzgado por presunto chantaje contra el expresidente de Caja Navarra (CAN) José Antonio Asiain tras desestimar la Audiencia el recurso presentado por el político contra su enjuiciamiento.

La sección primera de la Audiencia de Navarra ha desestimado el recurso presentado por Cervera, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que ha añadido que dicha resolución es firme.

Gómez ha señalado en un comunicado que, aunque respeta el criterio de la sección primera de la Audiencia Provincial, no lo comparte y lo entiende "profundamente equivocado".

Ha indicado que con la "apreciación de indicios levísimos, que no dejan de ser una mera probabilidad sobre la supuesta participación" de su defendido en el presunto caso de chantaje, la Audiencia entiende que "debe ser analizado en un procedimiento con todas las garantías mediante una vista oral".

El abogado de Cervera ha subrayado que, "desde la serenidad y la tranquilidad", siguen a disposición de la justicia como lo han hecho "desde el primer momento" para defender la "absoluta inocencia" del exdiputado del PP, "tal y como ya ha manifestado la Fiscalía Superior de Navarra", puntualiza.

Gómez ha añadido en este sentido que la vista oral les dará "la oportunidad de demostrar dicha inocencia"
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE