MÚSICA

La Orquesta Sinfónica de Navarra alerta de que no hay relevo generacional en su público

  • El gerente Joaquín Romero lamentó el descenso de abonos para los conciertos de música sinfónica.

Interpretación de la Orquesta Sinfónica de Navarra

Interpretación de la Orquesta Sinfónica de Navarra

ARCHIVO/DN
3
Actualizada 06/06/2014 a las 20:07
  • EFE. PAMPLONA
El gerente de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Joaquín Romero, dijo que el mundo de la música sinfónica debe recuperar a la gente de cuarenta años que hoy en día "está ausente" de los auditorios, por lo que, en su caso, se ha apostado por unos conciertos accesibles "al gran público".

Romero se mostró preocupado pero también optimista ante esta situación durante la presentación en rueda de prensa de la próxima temporada de la Orquesta Sinfónica, que comenzará sus conciertos el jueves 11 de septiembre.

La crisis y las bajas de los abonados de mayor edad han provocado, según Romero, la bajada en los abonos para conciertos de música sinfónica. A su juicio, dado que "no se puede pretender" que la gente de veinte años "abarrote los escenarios", se debe procurar "el relevo generacional" con los de cuarenta.

Además, añadió que es necesario poner el foco en la educación musical infantil, ya que el gusto por la sinfónica desaparece en la pubertad y "vuelve a florecer" a los cuarenta, pero sólo "si ha sido correctamente estimulada desde la infancia".

"Cualquier actividad educativa va a ser poca", subrayó, "si realmente creemos que la música sinfónica es algo necesario y que mejora el bienestar de la sociedad".

De todos modos, insistió en que la temporada, que comenzará en septiembre y contará con catorce ciclos, es "atractiva para esa franja de edad que debería aparecer en los auditorios".

Además, se está barajando programas especiales con las escuelas de música y conservatorios de Navarra.

Esta temporada se añaden novedades en los precios de los abonos, que ya están disponibles. Los primeros doscientos primeros abonados que soliciten presentar un nuevo socio se beneficiarán de descuentos del cincuenta por ciento para ambos con la oferta 50/50, y se ofrecerán precios especiales a desempleados y estudiantes.

En octubre, ya con la temporada empezada, Romero adelantó que se presentará la propuesta de un nuevo modelo de "orquesta de futuro", que provocará una "redefinición profunda de la orquesta" y "un giro radical" en cuanto a la orientación hacia la comunidad.
Selección DN+


  • pamplonesa-iruñatarra
    (07/06/14 16:30)
    #3

    ¿Y por qué da conciertos en dos días?...pues porque demanda hayla. Lo que pasa es que tienen que seguir llorando para que les de pasta el Gobierno. Y luego el Ayuntamiento de Pamplona regalando entradas a través de ridículos juegos en Internet. Qué vergüenza. Yo me borro y.....¡a jugarrrrr!

    Responder

  • Guiller
    (07/06/14 00:59)
    #2

    Si no hay demanda , lo lógico es que se autofinancie o desaparezca .

    Responder

  • opino
    (06/06/14 23:20)
    #1

    La OSN agoniza. Y es que sale más caro el abono que en la OSE y además la programación es peor y la Orquesta más reducida en músicos. No va a ser posible su continuidad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra