MÚSICA

La nueva temporada de la OSN vuelve al gran clasicismo en septiembre

  • La formación musical presentará catorce ciclos en Baluarte y otros cinco en el Teatro Gaztambide de Tudela

La Orquesta Sinfónica de Navarra

La Orquesta Sinfónica de Navarra

dn (archivo)
0
Actualizada 06/06/2014 a las 13:38
  • europa press. pamplona
La Orquesta Sinfónica de Navarra arrancará el 11 de septiembre su nueva temporada, que ha sido diseñada por el director Antonio Wit y que estará marcada por la vuelta al gran clasicismo y romanticismo del repertorio sinfónico. Constará de 14 ciclos que tendrán lugar en el Auditorio Baluarte los jueves y los viernes a las 20 horas. Además, en cinco ocasiones, la orquesta se desplazará al Teatro Gaztambide de Tudela.

A lo largo de la temporada se podrán escuchar las obras de compositores como Haydn, Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Schumman, Brahms, Rossini, Von Weber, Tchaikovsky, Stravinsky, Ravel o Dvorak.

Estas obras se combinarán con otras de autores contemporáneos de estilos diversos, desde el minimalismo de Pärt hasta el nacionalismo subjetivo de Ginastera, pasando por los estilos diversos de Copland, Montalbetti, Saariaho o Toldrá.

También estarán representados el barroco de Pergolesi, el estilo propio de Sibelius y el género propio de la orquesta en mayúsculas, la zarzuela, que contará esta temporada con piezas de Giménez y la obra 'El dominó azul' del navarro Arrieta.

En el plantel de solistas predominará el piano con la presencia de solistas de primera fila como Kun Woo Paik, Sergei Yerokhin, las hermanas Labèque y Rafal Blechacz. El programa se completará con solistas de violín como Vasko Vassilev y de viola como Isabelle van Keulen.

El Orfeón Pamplonés acompañará esta nueva temporada a la orquesta en dos conciertos. Uno de ellos contará además con la presencia de los niños de la Escolanía del Orfeón, que participarán en un concierto de repertorio inglés dirigido por Cristóbal Soler. En el ciclo dos intervendrá la Orquesta Real Filharmónica de Galicia.

PRECIOS Y OFERTAS

Las entradas para los conciertos en Pamplona se pueden comprar sueltas, por un precio de 35 euros para las zonas 1 y 2, y de 25 euros para la zona 3. También se pueden conseguir abonos para 14 conciertos, por 340 euros para la zona 1, 300 euros para la 2, y 240 para la zona 3.

En el caso de Tudela, las entradas se venderán por un precio de 25 euros para la zona 1 y 15 euros para la zona 2. Los abonos se podrán conseguir por 100 euros o 65 dependiendo de la zona.

La reserva de abonos se pueden realizar a través de la página web o del teléfono 948 22 92 17. Este año como novedad se pone en marcha una oferta especial a los 200 primeros abonados que consigan un nuevo socio. Los abonados y los nuevos abonados tendrán un 50% de descuento. Además, si los menores de 30 años compran las entradas para los conciertos en la zona 3 desde 3 días antes del espectáculo, pagarán solo el 30% de la entrada. Por ahora hay 2.400 personas abonadas.

El gerente de la orquesta sinfónica de Navarra, Joaquín Romero, afirmó que "la nueva temporada es ideal para nuestra audiencia actual y potencial". Ha expuesto que las orquestas se enfrentan al problema de que no hay gente de 40 años en los auditorios. Por este motivo "esta temporada será atractiva para atraer esa franja de edad que tendría que estar en los auditorios", ha añadido Joaquín Romero.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra