Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cámara de Comptos

El Defensor del Pueblo gastó el año pasado 690.000 euros

Así se recoge en el informe de fiscalización que la Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento sobre las cuentas de 2013

Enériz dice que cumplir la ley de transparencia
Enériz dice que cumplir la ley de transparencia "no será suficiente"
  • efe. pamplona
Actualizado el 06/06/2014 a las 16:15
El Defensor del Pueblo de Navarra gastó el año pasado 690.000 euros, de los que 460.000 corresponden a personal y 153.000 a gastos en bienes corrientes y servicios, a los que hay sumar dos partidas, de algo más de 30.000 euros cada una, correspondientes a transferencias corrientes e inversiones.

Así se recoge en el informe de fiscalización que la Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento sobre la cuenta general del Defensor del Pueblo de 2013.

El Defensor del Pueblo es el alto comisionado del Parlamento de Navarra para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y su actual titular, Javier Enériz, accedió al cargo en marzo de 2007 y, acabado el periodo de seis años para el que fue elegido, sigue en funciones.

Según el órgano fiscalizador, la cuenta general del Defensor del Pueblo refleja correctamente la situación patrimonial y financiera, el estado de liquidación del presupuesto y el resultado económico al final del ejercicio.

En cuanto a la legalidad, el informe indica que la actividad económico-financiera de la institución se ha desarrollado respetando la normativa vigente.
volver arriba

Activar Notificaciones