Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Cuatro intoxicados en el incendio de una casa en Miranda de Arga

Las llamas afectaron a buena parte de la vivienda y calcinaron dos vehículos en el garaje del inmueble

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizado el 06/06/2014 a las 00:01
Cuatro personas resultaron intoxicadas por inhalación del humo de un incendio que causó daños de consideración en una vivienda situada en el número 12 de la avenida de San Juan de Miranda de Arga. Los intoxicados son los inquilinos de la casa, dos hermanos de 68 y 71 años que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, y dos vecinos que trataban de apagar las llamas y que fueron atendidos en el centro de salud de Larraga. Ninguno de ellos tiene pronóstico grave.

La Agencia Navarra de Emergencias fue alertada del incendio a las 21.17 horas y movilizó al parque de Bomberos de Tafalla, que desplazó una bomba rural y el vehículo de mando. También se solicitó el apoyo de otra bomba rural del parque de Estella, que no tuvo que intervenir.

El fuego, cuyo origen investiga la Guardia Civil, comenzó en la bajera de la casa, donde destruyó un coche y diversos enseres y dañó parcialmente un tractor. Las dos plantas superiores se vieron afectadas por el humo. La Policía Foral envió una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tafalla cuyos agentes sacaron a una terraza a uno de los residentes en la vivienda, que presentaba dificultades respiratorias a causa del humo inhalado. Su hermano trató de poner a salvo el coche, y también resultó intoxicado. Ambos fueron evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra, uno de ellos en ambulancia y el segundo en el vehículo de mando de los bomberos.

Las otras dos personas atendidas por presentar síntomas de intoxicación colaboraron en las tareas de extinción antes de que llegaran los bomberos. El incendio fue controlado con rapidez y los bomberos se retiraron poco después de las 22.30 horas, tras ventilar la vivienda.
volver arriba

Activar Notificaciones