Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL DEBATE DE ESTA SEMANA

¿Es necesario aumentar los impuestos sobre el tabaco, como reclama la OMS, para reducir su consumo?

  • El 31 de mayo se celebró el Día Mundial Sin Tabaco

3
03/06/2014 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
El 31 de mayo se celebró el Día Mundial Sin Tabaco. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado a todos los países que incrementen los impuestos sobre el tabaco para tratar de reducir su consumo.

El tabaquismo es responsable, cada año, de la muerte de cerca de 6 millones de personas
Selección DN+


  • Berri2
    (09/06/14 12:23)
    #3

    Lo que hace falta es quitar subvenciones a toda la caterva de vividores que amparandose en unas siglas proponen remedios peores que la enfermdad. ¿Quieren convertir al tabaco en una droga ilegal? Pues están a punto de conseguirlo, con todoas sus consecuencias. Que ya es mas barato un porro que un cigarrillo. Y pronto empezaremos a ver mercado negro de tabaco. ¿Y que seguira despues, el vino, la cerveza?. Que el tabaco es malo lo sabemos TODOS, incluidos los fumadores. Pero nos lo metieron por lo ojos en edad temprana y PICAMOS. Y nos lo vendía una empresa estatal. La prevención pasa por la educación a jovenes, para que no caigan en nuestros errores. Pero es mas facil pedir impuestos desorbitados, a ver si cae algo mas de los que les cae a los que lo proponen. Dediquense a prevenir en la jueventud, que es mas dificil, pero mas eficaz. Basta ya.

    Responder

  • angelo
    (06/06/14 13:57)
    #2

    O sea, pagando previamente, y más, el mal se hace menor.

    Responder

  • zarraki
    (03/06/14 07:43)
    #1

    Rotundamente no.  Si lo que realmente quieren es que la gente deje de fumar, la unica soluccion es prohibirlo, si es tan malo.  Otra cosa es que los gobiernos esten dispuestos a dejar de percibir sus impuestos, cosa que debemos de pensar quienes no fumamos, puesto que cuantas mas personas dejen de fumar, mas impuestos sufriremos todos, con las gasolinas,etc etc.  Pero al igual de las llamadas drogas duras, drogas para el deporte, etc, si tan perjudicial es el tabaquismo, que lo prohiban pero con todas las consecuencias.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra