Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Última recta de la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Hoy continúa en 171 establecimientos de 45 localidades y se priorizan las legumbres y verduras en conserva

Varios voluntarios recogiendo alimentos ayer en un supermercado BM de Pamplona.

Varios voluntarios recogiendo alimentos ayer en un supermercado BM de Pamplona.

j.a. goñi
1
Actualizada 31/05/2014 a las 17:31
  • Dn. Pamplona
Ayer comenzó la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Navarra, una iniciativa que persigue ayudar a quien no puede procurarse por sí mismo alimentación. La campaña seguirá durante toda la jornada de hoy en 171 establecimientos de 30 empresas distintas distribuidas por toda Navarra.

El objetivo de esta nueva recogida es conseguir alimentos complementarios de los que el Banco de Alimentos recibe habitualmente. Por eso, se piden conservas de pescado (excepto anchoas por su alto coste), conservas de carne, conservas de verdura y de legumbre así como aceite y galletas.

El número de kilogramos que aspiran recibir es de 314.400, una cifra que no se acerca a los 400.000 que se recogieron en noviembre y que supusieron un récord para la entidad. El motivo es que las fechas son menos propicias que en la campaña navideña y el tipo de productos recomendados. "Son proteínas, con más aporte vitamínico, pero menos pesados que los paquetes de pasta o de legumbres", por ejemplo.

2.000 voluntarios

La campaña se está desarrollando en 45 localidades navarras y participan 2.000 voluntarios. Concretamente se recoge en Abaurreas, Alsasua, Andosilla, Aoiz, Arraioz, Artajona, Artica, Barañáin, Berriozar, Burlada, Caparroso, Carcastillo, Cintruénigo, Cordovilla, Corella, Elizondo, Estella, Huarte, Irurtzun, Larraga, Lecumberri, Leitza, Lizaso, Lodosa, Marcilla, Mendigorría, Murchante, Mutilva, Noáin, Obanos, Olite, Oteiza, Pamplona, Peralta, Puente la Reina, Ribaforada, San Adrián, Sangüesa, Santesteban, Sarriguren, Tafalla, Tudela, Villafranca, Villatuerta, Villava y Zizur.

Además 80 farmacias asociadas a Farplus de 32 localidades se han sumado a la Gran Recogida con objeto de obtener productos infantiles como leche, cereales, potitos, etc. Las donaciones podrán realizarse durante la jornada de hoy.

El Banco de Alimentos ya ha ayudado a más de 40.000 personas. Durante 2013 se repartió una media de 99 kilos de alimentos por persona.
Selección DN+


  • desde aqui tambien
    (31/05/14 15:32)
    #1

    Gran labor la de los voluntarios, pero es una pena que en el trabajo diario del banco de alimentos no suelo ver a los perceptores de los alimentos, y me parece que tienen tiempo como para que en turnos estén descargando, preparando, etc... Me parece que se mal acostumbra al personal. Viven situaciones a veces malas, pero un poquito de su tiempo ya podían poner. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra