PSN

Jiménez es partidario de liderar el PSN sin "mochilas del pasado"

  • El secretario general de los socialistas navarros apoya "una renovación en profundidad" de su partido

Roberto Jiménez, en la rueda de prensa de este miércoles 12 de febrero

Roberto Jiménez, en la rueda de prensa de este miércoles 12 de febrero

J.M.S.
13
Actualizada 30/05/2014 a las 12:43
  • ep.press. pamplona
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se ha mostrado partidario de "una renovación en profundidad" de su partido, para lo que "siempre va bien, porque da muchísima más legitimidad, no tener mochilas del pasado".

Preguntado por si hay alguna quiniela de posibles sucesores de su cargo al frente del PSN, ha afirmado que "eso le toca al Congreso", pero, en todo caso, ha dicho que si se le pide un criterio, sin hablar de personas, "una renovación en profundidad siempre va bien porque da muchísima más legitimidad no tener mochilas del pasado".

"Creo que suele ir bien, y cuando digo mochilas del pasado digo tanto se haya estado de una manera o de otra. Quien ha estado en la melé no creo que sea bueno que siga", ha opinado.

En cualquier caso, Jiménez ha insistido en que "es una decisión que tiene que adoptar el conjunto de los compañeros". "A mí lo que me toca, salga quien salga, es ayudar y a eso me comprometo con toda mi lealtad, con todo mi esfuerzo y con todas mis ganas", ha asegurado.

En este sentido, el líder de los socialistas navarros ha incidido en que él va a ser "muy exquisito en esa cuestión". "Cuando yo me presenté a mí no me gustó que algunos intentaran manosear para poner marionetas y yo no quiero poner marionetas ni quiero orientar lo que es la decisión del partido. La tiene que tomar el propio partido y yo lo mejor que puedo hacer, para ayudar a mi organización, es ser especialmente discreto, prudente y no meterme en ese jaleo", ha afirmado.

"SUSANA DÍAZ ES QUIEN DEBE LIDERAR EL PSOE"

Roberto Jiménez ha afirmado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "es quien debe liderar el PSOE sin ningún lugar a dudas" al ser "la que más legitimidad de todos tiene".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una comisión en el Parlamento de Navarra, Jiménez, que ya mostró este pasado jueves su apoyo a Díaz, ha argumentado que "ella ha sabido cambiar el Partido Socialista de Andalucía en muy poco tiempo".

Además, ha valorado que "ella ha sabido arraigarse muy bien en el tejido social de la Comunidad andaluza y eso es lo que necesita el partido, además de estar avalada por las urnas". "Es quien debe liderar el PSOE sin ningún lugar a dudas, es quien más legitimidad de todos tiene", ha opinado.

En este sentido, el líder de los socialistas navarros ha señalado que "el Partido Socialista está atravesando una situación especialmente complicada y, en consecuencia, se necesitan liderazgos fuertes, personas que hayan tenido un respaldo social, unos buenos resultados en las elecciones y que tengan sus federaciones, sus territorios perfectamente unidos, compactos, bien arraigados en la sociedad, y esa persona sin ningún lugar a dudas es Susana Díaz".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra