Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cámara de Comptos

Comptos ve "saneada" la situación de la Mancomunidad de Sakana

Ha hecho público un informe que indica que su actividad económico-financiera se desarrolla de acuerdo con la legalidad

  • Efe. Pamplona
Publicado el 29/05/2014 a las 14:01
La Cámara de Comptos califica de "saneada" la situación económica de la Mancomunidad de Sakana, según consta en el informe que el órgano fiscalizador ha hecho público este jueves y que solicitó el Parlamento a instancias de UPN.

Comptos indica que las cuentas auditadas afectan tanto a la Mancomunidad, formada por quince municipios para prestar servicios de agua, residuos, euskera, inmigración, deporte y rehabilitación inmobiliaria, como a su sociedad Sakanako Garapen Agentzia S.L., creada para impulsar el desarrollo económico y fomentar la cultura y la creación de empresas.

Tras precisar que la actividad económico-financiera de la Mancomunidad se desarrolla de acuerdo a la legalidad, el informe indica que la cuenta general expresa la imagen fiel del patrimonio, la situación económica y la liquidación del presupuesto.

Apunta no obstante que por error de cálculo muestra un remanente de tesorería mayor al real y falta un inventario valorado y actualizado de los bienes de la Mancomunidad.

La auditoría de Comptos detalla que en 2012, año fiscalizado, la Mancomunidad de Sakana ingresó 3,6 millones (1,8 por tasas y precios públicos y 1,5 por transferencias corrientes) y gastó 3,3 (1,3 en personal y 1,2 en compra de bienes corrientes y servicios).

Una "saneada" situación económica ya que, financiados los gastos corrientes, la Mancomunidad tiene capacidad para generar ahorro con los recursos ordinarios, su deuda ronda el millón de euros y tiene 550.000 euros de remanente de tesorería para gastos generales.

La Cámara señala en su informe que la Mancomunidad de Sakana dispone de cinco certificados de calidad relacionados con la gestión de la calidad, gestión ambiental y seguridad en el trabajo, Comptos indica que en 2012 aprobó un plan estratégico con los objetivos para los siguientes tres años, estableciendo en él acciones e indicadores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones