Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

Convenio para la promoción de la agricultura y ganadería ecológica

El acuerdo de colaboración firmado este martes contempla una aportación de 105.600 euros para este año

  • DN.es. Pamplona
Publicado el 27/05/2014 a las 12:46
El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha suscrito un convenio de colaboración con el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN-NNPEK) por el que el Gobierno de Navarra aporta este año 105.600 euros para subvencionar las actividades del Consejo y, concretamente, el plan de promoción, control y certificación de productos de agricultura y ganadería ecológica.

Han firmado el convenio el director general de Desarrollo Rural, Juan Pablo Rebolé, y el presidente del CPAEN, Carlos Bienzobas, durante el transcurso de una reunión mantenida este martes por ambas entidades, a la que ha asistido el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, y Ángela Sabalza y Sara Machi, directoras de promoción y certificación de CPAEN.

El Gobierno de Navarra considera necesario impulsar y reforzar las medidas de promoción de los productos agroalimentarios amparados por el sello de agricultura ecológica, como medio de valorización de toda la cadena agroalimentaria, teniendo en cuenta, además, el notable aumento de la demanda de estos productos en los últimos años. Por ello, el objetivo de este convenio es dinamizar este tipo de agricultura, de modo que se traduzca en el mantenimiento y generación de empleos.

Al Departamento le incumben, además, las funciones de única autoridad de control en Navarra, que se han delegado en el Consejo, lo que implica, entre otras, la aplicación del sistema de control establecido por los reglamentos europeos correspondientes, la difusión del conocimiento y la aplicación de los sistemas de producción ecológica, el asesoramiento en esta materia y el uso correcto de las indicaciones de identificación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE