ELECCIONES EUROPEAS 2014

Bildu cree que la decisión se debe al "desmoronamiento" del régimen navarro

1
Actualizada 27/05/2014 a las 11:09
  • efe. pamplona
La portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha opinado este martes que las decisiones que está adoptado el Partido Socialista, tras las elecciones europeas de este domingo, "responden directamente al desmoronamiento" que se viene padeciendo "durante tantos años del régimen que ha imperado en Navarra".

Ruiz se ha pronunciado en este sentido al ser preguntada por la la decisión del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, de no seguir al frente del partido ni optar en primarias a liderar una candidatura.

La portavoz de Bildu ha sostenido además que la situación del PSN responde a que "en Navarra se ve cada vez más clara la posibilidad de una alternativa, de que el cambio se está fortaleciendo".
Selección DN+


  • José Masila
    (27/05/14 12:43)
    #1

    Interpretación interesada. Se olvida de que el voto socialista se ha desmoronado por casi toda España, no sólo en Navarra, y de que el voto nacionalista en Navarra, BILDU más PNV, se ha limitado a un raquítico 23%, cuando se reconoce que es un voto tan fijo. Más algunos pocos miles de abstenciones de ARALAR y deja de contar... ¡Habas contadas!  Además de que con la subida electoral I-E se independiza del nacionalismo o le pasa lo que a otros o lo que le pasara en Euskadi, la acción y la opción política  se difumina y el voto se evapora o vuela...  Puede que las autonómicas den cauce para una coalición supuestamente de izquierdas, pero las exigencias de alguno o de todos  y la realidad del día a día de gobierno convertirá a muchos en flor de un día. ¿Lo hemos visto antes? En resumen y mientras vemos la deriva en las próximas autonómicas, que a hablar poco y a trabajar más por el bien de Navarra y sus ciudadanos, olvidándonos un tanto de personalismos y del sillón.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra