Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

Catalán dice que analizará lo ocurrido entre Sánchez de Muniáin y Mauleón

"Las propias imágenes y los comentarios ponen a cada uno en su sitio", ha asegurado el presidente del Parlamento Este martes, el consejero portavoz trasladó por carta a Catalán los "comentarios ofensivos" que le dirigió en una comisión el representante de I-E

  • ep.press. pamplona
Actualizado el 21/05/2014 a las 14:16
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha afirmado que en los próximos días "se podrá analizar y ver qué es lo que realmente ha sucedido" entre el parlamentario de Izquierda-Ezkerra, Txema Mauleón, y el consejero Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien este martes le trasladó por carta los "comentarios ofensivos" que le dirigió en una comisión parlamentaria el representante de I-E.

En el escrito, Sánchez de Muniáin comunicó a Catalán que Mauleón interrumpió la comisión parlamentaria, cuando el consejero estaba haciendo uso de su turno de réplica, "profiriendo comentarios ofensivos" y que abandonó la sala dirigiéndole la expresión "vete a tomar por culo", unas palabras que el parlamentario de I-E ha negado.

Preguntado por los periodistas por este tema antes de participar en un acto en el Parlamento foral, Catalán ha destacado que la Cámara "es una institución democrática en la que cada uno puede expresar y defender la idea que considere oportuna siempre y cuando guarde el debido respeto y compostura hacia las ideas y la presencia de otras personas que no piensan como él".

En esa línea, ha remarcado Catalán, "el Parlamento tiene que seguir dando ejemplo de respeto a los demás y sobre todo de conductas democráticas y que sobre todo sean respetuosas". "Se ha podido hablar mucho del tema, se ha visto comportamientos y se ha visto también quienes han podido estar fuera del contexto, fuera de la realidad y ese respeto", ha agregado.

En opinión del presidente del Legislativo navarro, "en ocasiones se pierden los papeles y eso no quiere decir que no se pueda reconocer y ya está". "Todos cometemos errores y por lo tanto esta es una cuestión que se podrá analizar en los próximos días y ver qué es lo que realmente ha sucedido, aunque es muy claro que las propias imágenes y los comentarios ponen a cada uno en su sitio", ha subrayado.

Preguntado por si baraja tomar algún tipo de medida contra el parlamentario de Izquierda-Ezkerra Txema Mauleón, Catalán ha respondido que "esa es una cuestión que ahora no se puede valorar".
volver arriba

Activar Notificaciones