Parlamento de NavarraLa presidenta del Gobierno de Navarra considera que "hay que saber escuchar a quien habla, sea parlamentario, sea consejero"
Barcina aboga por el "respeto total" y cumplimiento de normas del Parlamento
La presidenta del Gobierno de Navarra considera que "hay que saber escuchar a quien habla, sea parlamentario, sea consejero"
- Efe. Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha insistido este miércoles en que en el Parlamento tiene que haber "respeto total", por lo que "si ayer esto no se cumplió hay que hacer que se cumpla esa norma".
De esta forma se ha referido la presidenta a lo sucedido este martes en la comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, en la que, según el consejero Juan Luis Sánchez de Muniáin el parlamentario de I-E Txema Mauleón le insultó mientras abandonaba la sala, lo que ha sido negado por este último.
En declaraciones a los periodistas Barcina ha sostenido que en "el Parlamento tiene que haber respeto total y saber escuchar a quien habla, sea parlamentario, sea consejero".
"Esa es la primera norma de un Parlamento y si ayer no se cumplió lo que hay que hacer es que se cumpla", ha aseverado.
Por su parte, Sánchez de Muniáin ha incidido en que "los parlamentarios deben permanecer escuchando las palabras de otro parlamentario o consejero, no deben interrumpir de manera brusca el uso de la palabra, no tienen que desoír las llamadas al orden, ni pueden abandonar de manera brusca y repentina la sala profiriendo expresiones contra los otros intervinientes".
Sánchez de Muniáin, quien ha recalcado que los parlamentarios deben cumplir el reglamento, trasladó lo sucedido al presidente de la Cámara para que estudie si procede tomar medidas contra el parlamentario de I-E.