Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

Muniáin comunica a Catalán los "comentarios ofensivos" que le ha dirigido Txema Mauleón

  • ep.press. pamplona
Publicado el 20/05/2014 a las 14:39
El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha enviado una carta al presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, para advertirle de los "comentarios ofensivos" que este martes le ha dirigido el parlamentario de Izquierda-Ezkerra Txema Mauleón.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sánchez de Muniáin explica que esta mañana ha acudido a la Cámara a petición propia para informar en comisión parlamentaria sobre los aspectos más relevantes del cumplimiento de la sentencia sobre licencias de radio.

Sánchez de Muniáin relata a Catalán que durante la réplica, ejerciendo su turno de palabra en respuesta a las intervenciones de los grupos parlamentarios, Txema Mauleón "ha interrumpido la sesión profiriendo comentarios ofensivos contra este consejero, que estaba en uso de la palabra". "Y desoyendo la llamada al orden por parte de la presidenta de la Comisión, ha abandonado la sala dirigiendo contra mí la siguiente expresión: 'Vete a tomar por el culo' (sic)", añade Sánchez de Muniáin. El parlamentario ha negado que haya dicho esa expresión.

El consejero comunica a Catalán que se ve "en la obligación, por su gravedad, de trasladarle estos hecho con el fin de que desde la responsabilidad que ostenta proceda a analizar y, en su caso, a adoptar las medidas que correspondan, tal y como indica el Reglamento de la Cámara en el capítulo 10".

Según añade el consejero, "el objeto de la presente comunicación no es trasladar una queja por una ofensa personal, sino advertir de las ofensas vertidas en sede parlamentaria contra un miembro del Gobierno de Navarra que acudía al Parlamento para ejercer sus funciones de información y control".

El parlamentario de Izquierda-Ezkerra ha explicado que ha decidido levantarse de la comisión cuando el consejero le ha acusado de querer que se adjudicara una licencia de radio "a dedo" a Euskalerria Irratia. Mauleón ha dicho que "es una vergüenza que nos acuse a la oposición de cometer un delito" y ha criticado que "se permita decir impunemente que queremos dar una licencia de radio a dedo cuando quienes han cometido irregularidades han sido ellos".

Por ello, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que ha decidido abandonar en ese momento la comisión, dirigiéndose al consejero para manifestarle que sus palabras eran "una vergüenza".
volver arriba

Activar Notificaciones