Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
educación en euskera

Miles de personas en la fiesta por "una nueva escuela pública vasca"

  • Tras casi dos décadas de celebración de esta fiesta en el parque de la Taconera de Pamplona, este año la fiesta se trasladó a Huarte

14
Actualizada 18/05/2014 a las 23:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Pamplona
Miles de personas participaron este domingo en Huarte en la fiesta de Sortzen por "una nueva escuela pública vasca", una celebración en la que los organizadores abogaron por "seguir avanzando" para "mantener el nivel de calidad que el modelo D tiene".

La fiesta, según informó Sortzen en una nota, congregó durante la mañana del domingo a más de 15.000 personas. La organización valoró que "las actuaciones de la mañana han sido masivas, casi todos los boletos de tómbola han sido vendidos, y todos los aparcamientos están repletos".

Durante la fiesta, Sortzen dio lectura a un manifiesto en el que expresó su voluntad de "un futuro mejor" para los pequeños y opinó que "si queremos mantener el nivel de calidad que el modelo D tiene, tendremos que seguir trabajando como lo hemos hecho estos últimos 20 años".

El curso que viene, destacó, "no será más tranquilo que este". "La farsa llamada PAI y la peor nombrada LOMCE se nos vienen encima, sin olvidar las consecuencias de la zonificación o los recortes", afirmó.

Sin embargo, remarcó que "si lo hemos hecho hasta ahora y teniendo en cuenta toda la fuerza que hemos reunido hoy, podemos seguir avanzando". "Podemos seguir construyendo nuestro modelo educativo y estamos bien armados para ello. Tenemos proyectos para innovar la pedagogía, para crear estudiantes euskaldunes plurilingües, para coeducar en paridad, para gestionar nuestros centros de una forma participativa", aseguró.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra