Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

El PSN denuncia el recorte de derechos y libertades públicas

  • El portavoz del PSN, Javier Remírez, ha destacado que "el modelo social y el modelo de libertades europeo, es exclusivo de Europa"

2
Actualizada 18/05/2014 a las 13:44
  • efe. pamplona
El PSN-PSOE ha denunciado hoy en un "mitin express" celebrado en la Ciudadela de Pamplona los recortes de derechos y libertades públicas que a su juicio se han llevado a cabo en Europa y en España en los últimos años.

El portavoz del PSN, Javier Remírez, ha defendido Europa "como espacio de libertades" y ha destacado que "el modelo social, el modelo de libertades europeo, es exclusivo de Europa, no hay otra región que disfrute de este contenido a nivel de libertades y derechos fundamentales".

Sin embargo, ha dicho, en los últimos años "vemos por parte de la mayoría conservadora que hoy existe en Bruselas y en la mayoría de los gobiernos de la Unión Europea una política involucionista en cuestión de derechos y libertades".

Por ello, ha agregado, los socialistas "vamos a tomar una ofensiva política de cara a recuperar y profundizar en el ámbito de las libertades y derechos públicos de la Unión Europea".

Remírez ha expresado el compromiso de los socialistas por "avanzar en un marco europeo del derecho a decidir de la mujer", por "una lucha integral europea en contra de la violencia de género" y por "una lucha intensa y total para acabar con la hipocresía que existe en la sociedad en torno a la explotación sexual".

La secretaria de Política Municipal, Maite Esporrín, ha denunciado en este mitin que "la derecha europea y la derecha española están practicando en la actualidad unas políticas de recortes sistemáticos de los derechos y de las libertades".

"Empezaron por los derechos sociales y continuaron por las libertades públicas", ha afirmado Esporrín, que ha considerado que, en España, "es muy importante poder tener un ámbito de respeto de libertades públicas que la derecha no está permitiendo".

Esporrín ha expuesto asimismo algunos compromisos de la candidatura socialista a estas elecciones, entre ellos el derecho a la libre circulación de los ciudadanos, a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y a la privacidad y el respeto de los datos privados de las personas, "en contra del espionaje masivo que está practicando Estados Unidos".

Europa, ha asegurado, además de un espacio económico, debe ser "un espacio de libertades para la ciudadanía, para la seguridad, para la justicia en general" y para ello es necesario que sea gobernada "por unos partidos progresistas que hagan todo el desarrollo legislativo de la carta de los Derechos Europeos".
Selección DN+


  • ¿será posible?
    (18/05/14 23:22)
    #2

    También están sembraos en el PSE-PSOE. Hoy ha dicho Patxi López que han vuelto los socialistas para cambiar el mundo....

    Responder

  • anonadada
    (18/05/14 17:06)
    #1

    ¡Cómo no se dan cuenta en el PSN del estrellón que se van a pegar el próximo domingo!. Debería haber dimitido ya toda la Ejecutiva actual del PSN y dejarlo en manos de Ferraz. ¡Cómo se les ocurre estar haciendo Campaña a favor del PSOE!. ¿Están locos o qué?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra