ELECCIONES EUROPEAS 2014

I-E, satisfecha por el transcurso de la campaña en el ecuador de la misma

  • Nuin cree que la coalición Izquierda Plural, en la que se integran IU, Batzarre y otras 10 fuerzas políticas, puede conseguir más de 50 diputados.

1
Actualizada 17/05/2014 a las 13:18
  • efe. pamplona
Izquierda-Ezkerra ha mostrado, en el ecuador de la campaña electoral, su satisfacción por la forma en que está transcurriendo la misma, ya que "todas las encuestas muestran a la coalición como la fuerza política que mejor recoge el rechazo al bipartidismo".

El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha asegurado en ese sentido en un comunicado que la coalición Izquierda Plural, en la que se integran IU, Batzarre y otras diez fuerzas políticas más del Estado, puede conseguir más de 50 diputados.

"Somos una fuerza política que antepone a los interés de las multinacionales los interés de los trabajadores y pone su esfuerzo y dedicación al servicio de estos, por encima de las presiones de los consejos de administración y los lobbys que impulsan las reformas de la UE de forma opaca y antidemocrática", ha destacado Nuin.

El dirigente de IU ha aseverado que hay una alternativa en Europa a las políticas de recorte, "de trabajar más horas para cobrar menos, de trabajar más años para tener peores pensiones, hay alternativa a las privatizaciones irracionales que solo buscan el beneficio económico de unos pocos, hay alternativa para rescatar a las personas, para rescatar el futuro de nuestros hijos, el futuro del planeta y para crear empleo digno y de calidad".

Txema Mauleón, miembro de Batzarre y parlamentario en Navarra por I-E, ha expresado el compromiso de la coalición electoral de "alborotar" la actual estructura política de la Unión con tres objetivos comunes, el primero de ellos "un cambio radical de las instituciones para construir una UE verdaderamente democrática".

Los otros objetivos son "la ruptura con las políticas económicas y monetarias neoliberales" y "centrar la política europea en el codesarrollo y una cooperación para la igualdad".

Además, ha resaltado, su grupo apuesta por "el desmantelamiento de la OTAN y el fortalecimiento de la OSCE".

Los candidatos navarros Maite Mola, Milagros Rubio y Javier Barinaga han presentado por su parte una batería de medidas que la coalición pretende implantar inmediatamente en Europa, como un gran plan de reindustrialización financiado con el 3% del PIB europeo, creación de polos públicos en sectores estratégicos como la energía, un "plan de emergencia" para combatir el desempleo y un "plan de choque" contra la pobreza.

También han apostado por una directiva sobre salario mínimo europeo (60% del salario medio), jornada laboral de 35 horas en toda Europa, una directiva sobre un Sistema de Rentas Básicas, la reestructuración del sistema financiero y de la deuda pública y privada, que el BCE financie directamente a los estados y que se mutualice la deuda, además de una auditoría de la misma.
Selección DN+


  • anonadada
    (17/05/14 17:51)
    #1

    ¿50 escaños?...no se lo creen ni ellos. Se han asegurado el éxito....sí, sobre todo en Extremadura, de la mano del PP.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra