Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BSH

LAB dice que la fusión de plantas de BSH aumentará el desempleo

  • La multinacional garantiza los 97 puestos fijos de Estella, pero no así los eventuales, las subcontratas y los autónomos

Planta de BSH en Esquíroz
Planta de BSH en Esquíroz
dn. ARCHIVO
  • Efe. Pamplona
Actualizada 16/05/2014 a las 12:11
El sindicato LAB ha calificado este viernes de "deslocalización" la fusión de las plantas de BSH Electrodomésticos de Estella y Esquíroz, anunciada por la empresa para febrero de 2015 y con la que afirma que aumentará el desempleo.

Según el sindicato, con esta fusión la multinacional garantiza los 97 puestos de trabajo fijos actuales que hay en Estella, pero "tanto los eventuales, entre 15 y 20 actualmente, como las subcontratas y autónomos se quedarán sin trabajo".

BSH "siempre ha destacado por sus continuos beneficios a nivel de grupo" pero "sigue sin dudar un sólo instante a la hora de cerrar plantas" en Navarra "ante la pasividad total y absoluta tanto de los Ayuntamientos de la zona como del Gobierno de Navarra, y en especial del departamento de Trabajo", afirma LAB en un comunicado

Y añade al respecto que este año la fabricación de lavavajillas en la planta de Estella "no sólo se ha consolidado sino que se prevé un aumento de pedidos", lo que "conllevaría un incremento" de la plantilla y sin embargo Estella padecerá "una nueva agresión en forma de destrucción del tejido productivo de la comarca, con las consecuencias que ello acarrea".

LAB denuncia por ello "el capitalismo salvaje que se está impulsando por parte de esta empresa, que continúa cerrando" plantas "con total impunidad" y "destruyendo empleo directa e indirectamente".

Acusa además a BSH de hacer "continuas reestructuraciones y modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo a su antojo sin rubor alguno e incluso teniendo, como en este caso, buenas perspectivas de mercado".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE