Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECOLOGÍA

Greenpeace denuncia el uso de la madera de ipé en la pasarela de Labrit

  • Los ecologistas han pedido a nueve municipios españoles, entre ellos Pamplona, que dejen de utilizarla en las obras públicas

Pasarela de Labrit
Pasarela de Labrit
garzaron (archivo dn)
  • europa press. zaragoza
Actualizada 16/05/2014 a las 16:47
Greenpeace pidió este viernes a nueve municipios españoles, entre ellos Pamplona, que dejen de utilizar madera de ipé en sus obras públicas por el grave impacto que supone la tala de los árboles en los bosques tropicales americanos.

Voluntarios de la entidad ecologista han censurado el uso de madera de ipé en la pasarela peatonal de Labrit en Pamplona. La pasarela fue inaugurada en diciembre de 2011 y ese mismo año recibió el Premio Construmat de Ingeniería Civil. Junto con el acero, el principal material constructivo es la madera de Ipé, informó la organización en una nota.

Advirtió de la "corrupción y las ilegalidades en el sector forestal en la industria maderera brasileña", y apuntó a la demanda de madera de ipé como el principal motor de la degradación de la selva.

La advertencia también se ha llevado a cabo en Barcelona, Bilbao, Logroño, Palma de Mallorca, Madrid, Marín, Zaragoza y Valencia, donde voluntarios de Greenpeace urgieron a dejar de contribuir a la destrucción de la Amazonia brasileña.

Por su dureza y durabilidad, el ipé ha sido descrito como la "nueva caoba", y su valor en el mercado es muy alto; la madera de ipé se destina principalmente a crear suelos de exterior, muy comunes en terrazas, pasarelas, puentes, piscinas y jardines.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE