Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESCUELAS INFANTILES

NaBai critica la voluntad de UPN de recurrir el acuerdo de las 'Hello'

  • El grupo municipal defiende que el cambio de gestión es una decisión política del Pleno "responsable y comprometida"

1
Actualizada 15/05/2014 a las 17:04
  • DN.ES
Nafarroa Bai ha criticado este jueves la voluntad de UPN de presentar un recurso en el Juzgado Contencioso-Administrativo contra el acuerdo del Pleno del Consistorio pamplonés sobre la gestión de las 'Hello'.

A través de un comunicado, el grupo municipal ha insistido en que "corresponde al consistorio pamplonés defender el cambio de gestión de las 'Hello'" y, al respecto, ha mostrado su "más firme voluntad y compromiso en hacerlo".

Además, NaBai ha subrayado que en esta ocasión lo que subyace son "dos maneras diferentes de entender la gestión de un servicio público y UPN ha dejado claro que prefiere la gestión a través de empresas privadas con ánimo de lucro". Según la coalición, "ahora UPN, recurriendo a la vía judicial, trata de suplir el apoyo político que no ha logrado recabar para su modelo de gestión".

Por otro lado, NaBai ha recordado que los cálculos económicos del cambio de gestión, "que no tienen nada que ver con los que maneja UPN", fueron "contrastados" con el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles, que atestiguó que el gasto es "perfectamente asumible por el Ayuntamiento".
Selección DN+


  • pamplonesa-iruñatarra
    (15/05/14 18:28)
    #1

    Se confunde NaBai. UPN, y sus protegidos, tienen todo el derecho a ganar este recurso en los tribunales. Están muy acostumbrados a hacerlo. Yolanda Barcina, su Presidenta, ha demostrado SUPUESTAMENTE tener  muy buena mano en las altas esferas del Poder Judicial del Estado. Con lo que no puede la Presidenta del Gobierno de Navarra es con el Parlamento. Así que es en él donde lo que queda de NaBai debería plantear una iniciativa legislativa para garantizar la gestión pública del Ciclo educativo de 0 a 3 años en toda Navarra. ¿Por qué es Pamplona-Iruña una excepción?. ¿Por qué no hay Hellos en el resto de Navarra?. Barcina tiene la respuesta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra