Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Iniciativa empresarial

Empresas navarras y austríacas buscan sinergias en redes inteligentes

  • La delegación austríaca está formada por 9 empresas y dos representantes de la embajada de este país en España

  • Efe. Pamplona
Actualizada 15/05/2014 a las 15:41
Empresas navarras y austríacas han celebrado hoy una reunión en Pamplona para buscar sinergias en el ámbito de la movilidad sostenible y las smartgrids, las redes inteligentes para la distribución de energía eléctrica.

La delegación austríaca está formada por 9 empresas y dos representantes de la embajada de este país en España que quieren conocer el sector en Navarra y establecer lazos empresariales y de colaboración con empresas de la Comunidad foral.

Junto a seis empresas navarras y centros tecnológico ubicados en esta comunidad, han participado en una mesa redonda en la que la Cámara de Comercio, precisa en un comunicado, ha subrayado el futuro que tiene este sector y el peso que irá cogiendo en los próximos años.

Javier San Miguel, Product Manager en CENER, que ha comentado las características y el funcionamiento de la Microrred Atenea que el centro tiene ubicada en sus instalaciones de Sangüesa, y que está orientada a la aplicación industrial.

Una microrred puede ser un laboratorio de ensayos para nuevas tecnologías, además de una plataforma de desarrollo de nuevas soluciones, particularmente en el uso de microrredes para disminuir el impacto de las estaciones de recarga rápida de vehículos en la red y también poder aumentar la electricidad renovable en sus suministros.

Las redes inteligentes están consideras como la red eléctrica del futuro y permiten la comunicación bidireccional entre el consumidor final de la energía, ya sea un usuario particular o una industria, y las compañías eléctricas.

La Cámara indica al respecto que integran de manera ecointeligente las acciones de todos los usuarios conectados a ella con el objetivo de suministrar energía eléctrica de manera eficiente, sostenible, económica y segura mediante el uso de tecnologías de última generación.

Permiten además una considerable mejora de la calidad de suministro eléctrico, una gestión activa de la demanda y una mayor oferta de servicios a los clientes, al tiempo que favorecen el desarrollo de otras iniciativas innovadoras, como la movilidad sostenible con el vehículo eléctrico, entre otros, y reducen las emisiones de CO2 por el aumento de la eficiencia y el ahorro energético.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE