Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

galardones

Jurado del Premio Príncipe de Viana de la Cultura

  • dn.es. pamplona
Actualizada 12/05/2014 a las 14:10
El jurado está integrado por el Consejo Navarro de Cultura e integrado por 23 miembros elegidos entre personalidades y profesionales de reconocido prestigio en diferentes ámbitos de la cultura.

Lo conforman el consejero Juan Luis Sánchez de Muniáin, en la presidencia; la directora general de Cultura, Ana Zabalegui; el secretario de la institución, Alfredo Huarte; el poeta, Daniel Aldaya; el pintor, Juan José Aquerreta, la especialista en literatura infantil y juvenil, Villar Arellano; la directora-gerente de la Fundación Lázaro Galdiano, Elena Hernando; el profesor de Historia del Arte y director de la Cátedra de Patrimonio y Arte de la Universidad de Navarra, Luis Javier Fortún; y el barítono, Iñaki Fresán.

Integran además este Consejo: la presidenta de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra, Mercedes Galán; el deán y archivero-bibliotecario de la Catedral de Pamplona, Julio Gorricho; el abogado, profesor universitario y escritor Pedro Charro; el periodista e investigador, Gabriel Imbuluzqueta Alcasena; el historiador, Javier Itúrbide; la historiadora, Carmen Jusué; el cineasta, Koldo Lasa; el documentalista, Joaquím Llansó; el escenógrafo, Tomás Muñoz; el editor Ricardo Pita; el gerente del Orfeón Pamplonés, Joaquín Romero; la presidenta de la Sociedad de Conciertos Santa Cecilia y vicepresidencia de la Fundación Pablo Sarasate, María Jesús Artaiz y la gestora cultural, Nieves Beloqui.

Como ha sido habitual desde 1993 el galardón será entregado por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Viana, Don Felipe de Borbón, a quien acompaña desde su boda la Princesa de Asturias y de Viana, Doña Letizia Ortiz.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE