Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

polémica

I-E dice que Nuin "cumplió su pena" y que es "una cuestión personal"

  • Miguel Nuin, parlamentario de I-E, fue sorprendido en dos ocasiones, en 2000 y 2003, conduciendo bajo los efectos del alcohol

José Miguel Nuin.
José Miguel Nuin.
D. ARCHIVO
  • europa press. pamplona
Actualizada 12/05/2014 a las 20:22
La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón afirmó  que el portavoz de la coalición, José Miguel Nuin, "cumplió su pena", tras conocerse que fue sorprendido en dos ocasiones conduciendo bajo los efectos del alcohol, siendo condenado en ambos casos por sendos delitos contra la seguridad del tráfico.

Tras la reunión de Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, fue Marisa de Simón la que compareció en representación de I-E ante los medios de comunicación. Habitualmente es Nuin, como portavoz del grupo en la Cámara navarra, quien suele dar cuenta de la sesión de Mesa y Junta de los lunes.

De Simón fue preguntada por esta información e insistió en que Nuin "cumplió su pena, los antecedentes han prescrito y por lo tanto no entendemos a qué viene esta información".

"Es más, nos extraña cómo se ha podido acceder a una información tan detallada de una sentencia por unos hechos" que tuvieron lugar en 2000 y 2003, añadió De Simón, que apuntó que esta es "una cuestión personal, no es una cuestión política, ni mucho menos es una cuestión de Mesa y Junta".

La parlamentaria señaló que "es Nuin quien tiene que contestar" a esta cuestión, pero indicó que su opinión es que "aquí no vale todo". "La justicia actuó, se reparó y se acabó. Las cosas prescriben y esto está prescrito", concluyó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE