Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Rechazan instar al Gobierno a renovar las bases del sistema impositivo

  • En contra de la iniciativa han votado todos los grupos excepto PPN, que en ella pedía "incorporar diversas medidas al proyecto de reforma fiscal integral"

  • efe. pamplona
Actualizada 09/05/2014 a las 14:43
El Pleno del Parlamento foral ha rechazado este viernes una moción para instar al Gobierno de Navarra a incorporar diversas medidas al proyecto de reforma fiscal integral, ya que los proponentes, PPN, pretendían renovar las bases del sistema impositivo para contribuir a salir de la crisis con mayor cohesión social.

En contra de la iniciativa han votado todos los grupos excepto PPN, que en ella pedía "incorporar diversas medidas al proyecto de reforma fiscal integral", entre ellas "eximir de la declaración del lRPF a los contribuyentes con un salario inferior a 14.000 euros".

En ese contexto y con el fin de "propiciar la cohesión social", se demandaba la "mejora de las deducciones fiscales a las familias, elevando los mínimos personales por hijos y por ascendiente, así como a otros colectivos seriamente afectados por la crisis y con menores recursos disponibles".

Del mismo modo, se llamaba a contemplar la "deducción por gastos educativos; por alquiler de vivienda en el caso de menores de 35 años; y, también a los jóvenes, por reforma o rehabilitación en vivienda habitual".

Igualmente, se solicitaba la "ampliación del mínimo exento de 311.023 a 700.000 euros y el estudio de la supresión progresiva del impuesto de patrimonio".

A su vez, se requería el "fomento del ahorro mediante la reducción de la tributación de los rendimientos de capital", y la "deducción por adquisición o rehabilitación de segunda vivienda en el medio rural".

La enmienda de sustitución presentada por Bildu, no aceptada por el PPN, titular de la iniciativa, abogaba por "explorar y aprovechar al máximo las posibilidades de autogobierno reconocidas por el Convenio Económico con el Estado para revisar en profundidad las figuras impositivas en su conjunto, a fin de que puedan contribuir con eficacia a los fines perseguidos".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por PPN aludía a la reforma fiscal anunciada por el Ejecutivo para el próximo mes de junio y, a ese respecto, constataba la necesidad de "renovar las bases del sistema impositivo", de modo que "contribuya a salir de la crisis" de la mano de una "mayor cohesión social".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE