Parlamento de Navarra

La mayoría del Parlamento respalda al Defensor del Pueblo de Navarra

  • El consejero de Políticas Social del Gobierno foral, Íñigo Alli, le acusó este miércoles de "extralimitarse" en sus funciones

3
Actualizada 08/05/2014 a las 11:13
  • europa press. pamplona
La mayoría del Parlamento de Navarra ha respaldado este jueves la vigencia de la institución del Defensor del Pueblo de Navarra después de que el consejero de Políticas Social del Gobierno foral, Íñigo Alli, le acusara este miércoles de "extralimitarse" en sus funciones.

UPN ha considerado que el Defensor es una institución "útil a la sociedad" y los grupos de la oposición PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra han realizado una defensa cerrada de esta entidad, con motivo de la presencia este jueves en el pleno del Parlamento del defensor, Javier Enériz, para presentar su informe anual.

En concreto, la parlamentaria de UPN Coro Gaínza ha dado las gracias por el informe "tan exhaustivo y detallado" elaborado por la institución, una institución que es "útil a la sociedad". "Ha demostrado independencia y una sensibilidad extraordinaria puesta al servicio de los ciudadanos", ha dicho, para darle la "enhorabuena por su trabajo".

Por su parte, el portavoz del PSN, Roberto Jiménez, ha felicitado al Defensor por el "magnífico" trabajo que está realizando y ha indicado que "si los ciudadanos van a su despacho es porque tienen alguna esperanza". Ha dicho que le "preocupa el talante democrático que tienen las derechas" y ha añadido que "se dedican a machacar a cualquiera que ose decirles que no está de acuerdo con ellos". "No les molestaba un dictador que se llamaba Franco, el resto de instituciones les molestan", ha señalado.

El portavoz de Bildu, Maiorga Ramirez, ha indicado que al Gobierno de Navarra "le debería preocupar que aparezcan tantos problemas en un informe del Defensor del Pueblo" y ha afirmado que "la propuesta de la derecha es quitar una institución que da voz a la ciudadanía".

En la misma línea, el portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha afirmado que "Navarra necesita tener al Defensor y que su imagen esté fortalecida", por lo que ha indicado que "es imprescindible darles la fuerza necesaria para que sea escuchado por la Administración".

Por su parte, el parlamentario del PPN, Eloy Villanueva, ha indicado que su grupo mantiene su postura de que la institución del Defensor del Pueblo debe "desaparecer" aunque esté recogida en el Amejoramiento del Fuero, un lugar donde a su juicio "nunca tuvo" que estar incluido.

El parlamentario de Izquierda-Ezkerra, Txema Mauleón, ha defendido que el Defensor del Pueblo es "una institución útil, barata, independiente y que es un Baluarte en la defensa de los derechos de los ciudadanos" y ha advertido al Gobierno de que "no se puede funcionar desde la falta de respeto institucional, no se puede poner en tela de juicio una institución garantista como es la del Defensor del Pueblo".
Selección DN+


  • simpatizante
    (08/05/14 15:56)
    #3

    Sigo creyendo que Javier Enériz debe ser firme candidato a la futura Presidencia del Gobierno de Navarra, porque ¡PODEMOS!

    Responder

  • Begoña
    (08/05/14 12:45)
    #2

    Todo lo que les molesta les sobra. Ya han intentado cargárselo y no pudieron. Si hicieran las cosas bien no necesitaríamos Defensor , pero tristemente cada día hace más falta que nos defiendan de la administración que ve al ciudadano como al enemigo, no como a quien tienen que servir.

    Responder

  • Mackaine
    (08/05/14 12:02)
    #1

    Claro que si Sr. Alli, primero quitamos al defensor del pueblo, una mano libre, luego la cámara de comptos, y la otra mano libre. Asi ya puede usted aplaudir en la cara de todos los Navarros. Cuando lo que demandamos los ciudadanos es transparencia, usted al revés ¿Que pretende, que esto sea la comunidad bananera de Navarra?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra