Parlamento de Navarra

El defensor del Pueblo ve "grave" que Alli le acuse de "extralimitarse"

  • Javier Enériz ha defendido que todas las recomendaciones que plantea "son cumplibles" porque están recogidas en la ley

De izda. a dcha.: Carbonero, Canalejo, el consejero Alli y López durante la reunión.

El consejero Alli durante la reunión.

cedida
0
Actualizada 08/05/2014 a las 10:13
  • europa press. pamplona
El defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, ha afirmado que esta institución ejerce su labor "sin extralimitación" en sus funciones y ha defendido que todas las recomendaciones que plantea "son cumplibles" porque están recogidas en la ley o porque así lo han dictado sentencias judiciales.

Enériz ha respondido así al consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, que este miércoles acusó al defensor de "extralimitarse" en sus funciones y de hacer recomendaciones cuya ejecución no se ajustaría "a derecho".

El defensor, que ha acudido este jueves al pleno del Parlamento para presentar su informe anual, ha afirmado al inicio de su intervención que ejerce su labor "sin extralimitación" en las funciones y ha indicado que "una cosa es no estar de acuerdo y otra más grave es calificar desde algunas Administraciones o autoridades la actuación como extralimitación, sobre todo cuando vienen de Administraciones que se están defendiendo porque hemos dicho que son menos colaboradoras que otras".

Javier Enériz ha indicado que "no es máxima del defensor invitar a nadie a saltarse la ley, sino cumplirla o modificarla, por ejemplo cuando decimos que se modifique la ley de renta de inclusión social para que no se deje a ninguna familia con menores de edad sin recibir esta ayuda básica".

El defensor ha agradecido al personal de la institución su "esfuerzo" y ha solicitado "a algunas Administraciones que modifiquen su actitud, que hagan una colaboración en plazo y en información con el Defensor del Pueblo, porque no se trata de facilitarnos el trabajo, se trata de atender las inquietudes que tienen los ciudadanos, que les provocan angustia y de no atenderse les lleva a dejar de creer en las instituciones".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra