Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

gestión forestal

Esparza muestra "respeto" ante las críticas de la Cámara de Comptos

Comptos criticó las operaciones llevadas a cabo por el sector público del Ejecutivo foral con diversas empresas privadas forestales

  • efe. pamplona
Publicado el 07/05/2014 a las 15:40
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Javier Esparza, ha mostrado este miércoles "absoluto respeto" ante las críticas que la Cámara de Comptos ha realizado de las operaciones llevadas a cabo por el sector público del Ejecutivo foral con diversas empresas privadas forestales.

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, sostuvo ayer en el Parlamento que el informe realizado por esta institución constata que esas operaciones son un "ejemplo de lo que no se debe hacer cuando se manejan fondos públicos".

Esparza ha mostrado respeto por esa conclusión, al tiempo que ha insistido en que igualmente respetan la resolución de la Fiscalía que no aprecia ningún delito penal en la actuación del Ejecutivo.

El consejero se ha pronunciado en este sentido en la rueda de prensa ofrecida tras la sesión del Gobierno, en la que el portavoz Juan Luis Sánchez de Muniáin ha comentado que no hay novedades en torno a la investigación abierta tras la desaparición de un profesor de un centro de Urdax (Navarra) considerado como uno de los cabecillas de la escisión de la izquierda abertzale (Ibil).

Sánchez de Muniáin ha expresado su deseo de que sea "detenido cuanto antes" y que en el futuro se evite que las "aulas sean objeto de actuaciones vinculadas al terrorismo".
volver arriba

Activar Notificaciones