Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Consejo Político de UPN

Barcina asegura que hay datos económicos "alentadores"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra ha criticado a quienes "presentan una imagen catastrófica" de la Comunidad foral

Yolanda Barcina durante su intervención en el Consejo Político de UPN
Yolanda Barcina durante su intervención en el Consejo Político de UPN
  • Europa Press. Navarra
Actualizada 07/05/2014 a las 21:44
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha destacado que a pesar de que "a algunos les conviene presentar una imagen catastrófica" de la Comunidad foral, hay datos "alentadores" que "indican que poco a poco estamos recobrando nuestro pulso económico".

Barcina, en su discurso ante el Consejo Político de UPN, se ha referido a la situación económica actual. Ha destacado que hay datos "alentadores" que apuntan a un incremento de la actividad como que Navarra sea la comunidad "con menos tasa de paro" y acumule "siete meses de bajada" del desempleo.

"Nos queda mucho por hacer, pero Navarra está enfilando la senda correcta", ha defendido la jefa del Ejecutivo foral, para remarcar que "los datos buenos son malas noticias para las fuerzas políticas que han basado toda su estrategia en la paralización de Navarra".

En este sentido, Barcina ha sostenido que "a la 'coordinadora del no' no le convienen estos datos" y ha considerado que "sería deseable" que "la senda de la recuperación la recorriésemos todos juntos para reducir las probabilidades de su ruptura".

Por otro lado, en su discurso, la jefa del Ejecutivo foral se ha referido al debate sobre la reducción del número de parlamentarios y ha asegurado que su partido "va a seguir defendiendo cambios que redunden en la reducción del tamaño de las estructuras políticas".

En su opinión, resulta "paradójico" que "quienes se dicen progresistas tachen de conservadores a UPN y sean los que no quieren hablar de algunos cambios en la sociedad", como por ejemplo, en lo concerniente a la reducción del número de parlamentarios.

Sobre el consejo político

Asimismo, sobre el Consejo Político de este miércoles, Barcina ha explicado que en el mismo se van a elegir a cuatro representantes que van a trabajar, junto a otros miembros, en una ponencia que elaborará un informe que se remitirá a la asamblea de UPN, que busca "incrementar más la participación de los afiliados en las listas electorales".

"Somos, sin duda, el partido más democrático en el que los militantes decidimos de verdad con nuestro voto, no hay otro partido en el que cada afiliado sea un voto para elegir a todos los órganos de dirección del partido", ha remarcado la presidenta regionalista.

En su opinión, "si UPN sigue siendo el referente de la sociedad navarra después de 35 años de vida es gracias a que tiene una gran capacidad de adaptarse a los cambios sociales que tiene nuestra sociedad, eso si, manteniendo nuestras raíces".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE