Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TURISMO en navarra

Pamplona, Bardenas e Irati, los lugares que más turistas atraen

  • Estos rincones encabezan el listado que manejan en el departamento de Turismo del Ejecutivo foral

3
Actualizada 05/05/2014 a las 18:34
  • J.P.E./M.L./A.Mª E. PAMPLONA
LUGARES TURÍSTICOS MÁS VISITADOS
Pincha para ver el mapa a pantalla completa

Pamplona, las Bardenas y la Selva de Irati figuran como los lugares de Navarra que más turistas reciben. Les siguen las foces de Lumbier y Arbayún y los monasterios de Leyre, Iranzu y La Oliva.

Por otra parte, se sitúan diversas localidades del norte de la Comunidad foral, la zona media y la Ribera. Se trata de Olite, Estella, Sangüesa, Tudela, Ujué, Puente la Reina, Viana y los valles de Roncal, Salazar y Baztan.

Así se desprende de los datos que manejan en el departamento de Turismo y Comercio del Ejecutivo foral, desde donde enumeran más rincones como el parque natural de Bertiz, la colegiata de Roncesvalles, el Castillo de Javier y las cuevas de Zugarramurdi y Urdax. Por último, destacan Aralar, la vía verde del Plazaola, la cueva de Mendukilo y el parque de Senda Viva.

Esta radiografía corresponde al año pasado, cuando Navarra recibió más de un millón de visitantes, una cifra similar a la registrada un año antes y casi un 8% superior a la contabilizada antes de la crisis, tal y como se ha publicado. En estos momentos, casi 3 de cada 10 visitantes son extranjeros. Su presencia creció un 17% en 2013 y su procedencia incluye destinos como China o Rusia.

A su vez, este sector da de comer a 30.000 familias en Navarra y aporta más de un 6% a la economía navarra. Asimismo, la gastronomía y los paisajes constituyen dos de los aspectos más valorados en un momento en el que libros como la trilogía del Baztan y películas como 'Las brujas de Zugarramurdi' han revolucionado el turismo de la zona.
Selección DN+


  • Más empleo
    (06/05/14 12:42)
    #3

    Tengo un alojamiento turístico en la Ribera de Navarra y tengo que decir que nuestro turismo está en mantillas en comparación, por ejemplo, con La Rioja. En un baremo de uno a diez nosotros somos el uno y la rioja el diez. Si ir más lejos, en las Fiestas de la Verdura de Tudela, el mercado estaba cerrado el domingo por la mañana, con Tudela repleta de turistas. Y sólo porque era domingo. ¿Cuándo abrirán? ¿El lunes que no hay nadie? Y así con todo.

    Responder

  • jabeer
    (06/05/14 12:13)
    #2

    Está claro que Google no es perfecto... Qué más quisieran que tener a S. Miguel de Aralar en Guipúzcoa.

    Responder

  • Empleo
    (06/05/14 09:26)
    #1

    Imagínense si además las cosas se hicieran bien... Han visto Ustedes alguna inciativa en torno al Turismo en el Plan de Empleo del Parlamento? Alguien habla del Turismo como un sector económico cuando habla de Navarra? Con 53.000 parados, se le podía echar un poquito más de imaginación al tema. Todos ganaríamos mucho. Somos más que Sanfermín y Casas Rurales...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra