Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

hoy en la edición impresa

El Parlamento no se plantea ni quitar los sueldos ni reducir sus 50 escaños

La oposición rechaza abordar este debate propuesto por UPN y PP y que hoy afrontan otras Cámaras autonómicas

  • BEATRIZ ARNEDO. Pamplona
Actualizado el 05/05/2014 a las 06:00
El Legislativo navarro no se plantea ni eliminar los sueldos de los parlamentarios ni reducir sus 50 escaños, como están debatiendo otras cámaras autonómicas. En esta legislatura, sólo han propuesto en Navarra este tipo de medidas UPN y PP. El resto de grupos se ha opuesto en redondo.

La Cámara destinara este año 5,2 millones de euros a las retribuciones y dietas de los 50 parlamentarios (2,4 millones) y a asignaciones económicas a sus grupos (2,8 millones). En 2013, sólo 3 parlamentarios de los 50 optaron durante todo el año por cobrar mediante el sistema de dietas por asistencia. Otros 3 cobraron una parte del año dietas y otra, un sueldo. El resto, 44 parlamentarios, optaron por un salario.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora