Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Comienzan las III Jornadas de Innovación y Emprendimiento

  • Se celebran hasta el 9 de mayo en Civican y se impartirán 8 talleres, uno de ellos de 'Habilidades comunicativas', a cargo de Brandok

Edificio de Civican.
Edificio de Civican.
DN. ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 05/05/2014 a las 06:00
Cerca de mil alumnos de Formación Profesional participan esta semana en la tercera edición de las Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento que organizan la Fundación Caja Navarra y el Gobierno foral, en colaboración con Fundación Diario de Navarra y CEIN, para impulsar la actividad emprendedora.

Las jornadas, que se desarrollarán hasta el 9 de mayo, pretenden también ahondar en las claves que permitan al alumnado de ciclo superiores de FP identificar sus competencias para el impulso de la actividad emprendedora.

Representantes del patronato de Fundación Diario de Navarra estarán presentes en el acto de apertura que tendrá lugar el lunes 5 de mayo a las 9 horas y en el de cierre, el viernes 9 de mayo a las 13 horas, en el que también estará el consejero de Educación, José Iribas.

En esta edición se van a desarrollar 6 talleres diferentes dirigidos a alumnos de FP que llevan por títulos "Habilidades comunicativas", impartido por Brandok, -agencia de comunicación del grupo La Información-, "El plan del héroe", "En ese lugar no pasó nada","Véndeme tu idea", "En la cocina con Iñaki Mayora Leoz" y "póker del emprendedor".

En cuanto al taller de "Habilidades comunicativas", estará compuesto de ocho sesiones a cargo de José Manuel Erro, director general de Brandok, Irene Arrondo y Edurne Suberviola. Tendrán lugar, de lunes a jueves, de 9.45 a 11.15 y de 11.45 a 13.15 horas.

Por su parte, Rubén Elizari, periodista de Diario de Navarra especializado en Emprendimiento, dictará una conferencia para profesores el viernes a las 11.45 horas. La charla versará en torno a qué tipo de perfiles está demandando ahora el mercado laboral, qué buscan los responsables de selección de personal en un candidato y dónde están las mayores oportunidades de empleo.

Además se han organizado actividades específicas dirigidas al profesorado que acompañe a los alumnos y que versarán sobre los perfiles que demanda el mercado laboral, qué buscan los responsables de selección de personal en un candidato y qué buscan los candidatos en una empresa o dónde están las mayores oportunidades de empleo.

La sesión de cierre, también con autoridades, equipos directivos y representantes del profesorado, hará un reconocimiento a la trayectoria empresarial y premiará la mejor idea de creatividad, innovación o emprendimiento trabajada por los alumnos de Formación Profesional en el curso 2013-2014.

Estas Jornadas se enmarcan dentro de las actuaciones del programa educativo Équilicuá, de Fundación Caja Navarra, pionero a nivel nacional, que tiene por objeto fomentar en los escolares navarros actitudes emprendedoras que faciliten en el futuro su acceso al mercado laboral.

El propósito es garantizar la sostenibilidad del sistema de bienestar, amenazado por el creciente envejecimiento de la población y el incremento de la emigración juvenil en busca de empleo en otros países.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE