Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guardia Civil

Alertan de una nueva modalidad de hurto a personas mayores en Navarra

La Guardía Civil ha detectado que son una o dos personas jóvenes, generalmente muejeres, de estatura media y vestidas con ropa oscura

  • efe. pamplona
Publicado el 30/04/2014 a las 17:45
La Guardia Civil de Navarra ha alertado de una nueva modalidad de hurto practicada con personas de edad avanzada, consistente en desconocidos que llaman a las viviendas y dan un abrazo a sus moradores para aprovechar y hacerse con las joyas que llevan en ese momento.

El instituto armado, tras recibir varias denuncias por hechos similares en la zona de la Ribera, ha señalado que la forma de actuar se ha detectado en una o dos personas jóvenes, generalmente mujeres y de estatura media-baja, vestidas con ropa oscura, que se acercan a personas de edad avanzada, bien en la entrada de su domicilio o bien en mitad de la calle con la excusa de pedir algo.

Aprovechando el acercamiento producido en un primer momento, una de las personas abraza a la persona de edad avanzada, instante en el cual, hurtan cualquier pieza de joyería que esté a la vista, bien sean pulseras, colgantes o anillos.

Ante estos casos, desde la Guardia Civil se alerta a la población y en especial a las personas mayores, para que extremen la precaución y desconfíen ante casos como los descritos u otras ofertas suculentas para hacerse con gran cantidad de dinero.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora