Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

protestas laborales

Trabajadores de los centros de discapacidad mantienen la huelga

  • Tras la concentración de este martes, han pedido al consejero de políticas Sociales medidas para resolver este conflicto

Concentración de los centros de discapacidad
Concentración de los centros de discapacidad
VIKTORIA UBAIDULLAEVA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 29/04/2014 a las 13:04
Trabajadores de centros de atención a la discapacidad han anunciado este martes que mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del viernes y han pedido al consejero de políticas Sociales medidas para resolver este conflicto.

Decenas de personas se han concentrado este martes frente a la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP) para denunciar el bloqueo de su convenio colectivo.

Tras varias pancartas con lemas como "Por un convenio digno estamos en lucha" y "El futuro de los discapacitados es el presente de los profesionales", los concentrados han pedido al consejero de Políticas Sociales que aclare las medidas "en las que se comprometió a mediar".

El delegado sindical del centro Valle del Roncal, Fernando Zoco, ha comentado a los periodistas que la última reunión de las partes, celebrada este lunes por la tarde, no ha arrojado ninguna solución, y ha denunciado que la actitud empresarial.

"No hay ninguna gana de querer negociar", ha dicho, y se ha centrado en la empresa "Sar Quavitae" como el mayor escollo en la negociación colectiva.

Ante esta situación, los trabajadores han pedido este martes que la Administración se implique, porque "de momento sólo hay palabras bonitas y nada concreto".

El bloqueo del cuarto convenio colectivo afecta a unos 800 trabajadores, y los puntos claves de la negociación son el complemento de capacitación y la no aplicación de la reforma laboral.

Al respecto, el delegado sindical ha precisado que el complemento de capacitación, que "debería haberse pagado desde enero" de 2014, implica una subida importante en el salario "sujeta a condiciones", como la formación del beneficiario.

Por otra parte, los sindicatos pretenden que en el convenio no se recoja la reforma laboral "porque perjudica claramente a los trabajadores" y significa un "descuelgue unilateral" por parte de las empresas.

El próximo día 2 los trabajadores comenzarán una huelga indefinida pero con unos servicios mínimos "bastante altos" y que, a juicio de Zoco, "impiden ejercer el derecho a la huelga de los trabajadores".

Además, han anunciado que tienen previsto instalar una 'jaima' en la Plaza del Ayuntamiento para ofrecer información y sensibilizar a la ciudadanía y que ésta pueda "ver cuál es la situación en el conflicto".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE