Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Nasuvinsa cede en precario a Cáritas tres viviendas para familias con hijos

  • Dos se ubican en Pamplona y una en Burlada. Todas reúnen las condiciones de habitabilidad exigidas, aunque Cáritas las reformará

Zarraluqui y Ángel Iriarte.
Zarraluqui y Ángel Iriarte.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 29/04/2014 a las 20:52
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, firmó este martes tres contratos de cesión en precario de viviendas usadas propiedad de la empresa pública Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa) a Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela para que sean destinadas a familias con hijos en situación de dificultad. En representación de Cáritas suscribió el contrato su director, Ángel Iriarte.

El periodo de cesión de las viviendas se ha establecido en un plazo de diez años que, una vez transcurrido, se prorrogará tácitamente por periodos anuales hasta un máximo de cinco años más, salvo que cualquiera de las dos partes comunique su voluntad de extinguir el contrato.

A la finalización del mismo, Cáritas se compromete a restituir a Nasuvinsa las tres viviendas en perfectas condiciones para su incorporación al mercado de alquiler o de compraventa, según informó el martes el Gobierno de Navarra en un comunicado.

A cambio de la cesión en precario de estas tres viviendas, Cáritas realizará las reformas que los inmuebles requieran para su puesta a punto antes de ser habitadas y se hará cargo de los gastos derivados de la contratación y consumo de los suministros de agua, gas, electricidad y otros similares, mientras se mantenga en vigor el contrato de cesión. Asumirá igualmente el pago de la contribución territorial que grava la vivienda cedida y los gastos de comunidad.

De las tres viviendas cedidas, dos se ubican en Pamplona y una en Burlada. Todas reúnen las condiciones de habitabilidad exigidas en la legislación vigente y cuentan con cédula de habitabilidad y certificado de eficiencia energética. Las viviendas tienen entre 60 y 80 metros cuadrados y todas ellas disponen de cocina, sala de estar, baño y tres dormitorios.

Las reformas que las tres viviendas requieren antes de ser habitadas son la revisión de los sistemas de calefacción y de agua caliente sanitaria, la sustitución de instalaciones de fontanería y saneamiento en baños y cocinas, la reforma de la instalación eléctrica y su adaptación a la normativa actual, y la pintura de techos y paredes.

Una vez realizadas las reformas, Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela destinará las viviendas al alojamiento de familias con hijos.

Con el contrato firmado este martes, ya son quince las viviendas cedidas por el Gobierno de Navarra en precario o en alquiler. Concretamente, nueve han sido cedidas en precario y seis en alquiler. Las entidades a las que se han cedido estas viviendas son Fundación Santa Lucía-ADSIS (4), Fundación Gizakiz Herritar/París 365 (4), Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela (3), Ayuntamiento de Berriozar (2), Cruz Roja de Tudela (1) y Asociación Síndrome Down Navarra (1).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE