TRIBUNALES

Se abre juicio contra 5 acusados por la muerte de un vecino de Fustiñana

  • El juez decretó la apertura de juicio oral por los hechos ocurridos el 21 de septiembre de 2012
  • El fiscal pide 21 años de prisión

Varios investigadores en el lugar donde apareció el cadáver

Varios investigadores en el lugar donde apareció el cadáver.

DIEGO CARASUSÁN
0
Actualizada 29/04/2014 a las 00:41
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela decretó la apertura del juicio oral contra cinco acusados por la muerte de un vecino de Fustiñana en 21 de septiembre de 2012.

El fiscal y la acusación particular, que calificaron los hechos como constitutivos de un delito de asesinato con la circunstancia agravante de ensañamiento, solicitan 21 y 25 años de prisión, respectivamente. La vista oral se celebrará en los próximos meses en la Audiencia de Navarra ante un jurado popular.

Según el auto dictado por el juez, los acusados pensaban que la víctima les había quitado varios bienes (una moto y varias placas solares), que previamente habían robado junto con él.

Por este motivo, en la noche del 21 de septiembre de 2012, tres de los acusados llevaron presuntamente a Jesús Pérez a una finca en el término de Cascante, donde le obligaron a sentarse en un sillón para interrogarlo.

Allí, los acusados presuntamente le dieron una brutal paliza tras la cual, en el cuerpo sin vida de la víctima, se contabilizaron hasta 88 golpes.

El auto añade que cuando los acusados se percataron de que Jesús Íñiguez había fallecido, trataron de reanimarlo arrojándole un cubo de agua, y como no lo lograron lo llevaron en un vehículo a las inmediaciones del Hospital Reina Sofía de Tudela. Allí arrojaron presuntamente el cadáver junto a un vehículo en el aparcamiento, en una zona mal iluminada, lejana y oculta del acceso al hospital.

Posteriormente, los tres acusados se dirigieron a los otros dos procesados para trasladarles lo sucedido y todos ellos supuestamente procedieron a realizar labores de limpieza en el lugar de los hechos.

Según el auto del juez, trasladaron el sofá en el que había estado la víctima a una zona de maleza ubicada en la carretera entre Murchante y Cascante e hicieron una hoguera donde quemaron efectos del fallecido y algunos objetos usados en la agresión. La hoguera fue encontrada bajo una caravana y en ella se localizaron restos de ropa que portaba el cadáver.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra