Renta de Inserción

La Red de Lucha contra Pobreza reprocha se incida en fraude y no en soluciones

  • La Red solicita al Gobierno de Navarra que centre su objetivo en dar cobertura y respuesta a las familias necesitadas

0
Actualizada 26/04/2014 a las 10:51
  • efe. pamplona
La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Navarra ha reprochado al Gobierno de Navarra que enfoque su discurso sobre la Renta de Inserción en el posible fraude y no en dar respuesta a las familias con mayores necesidades de Navarra.

Así lo señala en un comunicado en el que alude a las medidas de control del fraude en la Renta de Inserción anunciadas por el consejero de Política Social, Iñigo Alli.

Ese anuncio, según remarca, llegaba en la misma semana en la que profesionales de los Servicios Sociales de Base de Navarra contaban los dramas que cientos de familias viven a diario, personas que con las últimas modificaciones en la normativa de Renta de Inserción no pueden acceder a esta prestación o se ha visto recortada.

La Red asegura estar de acuerdo en que se debe luchar contra todo fraude existente, pero opina que el anuncio del consejero crea un "rumor de sospecha sobre las personas más vulnerables de Navarra, aquellas que están solicitando o recibiendo la prestación de RIS".

Al respecto sostiene que se genera un prejuicio sobre un colectivo cuando los propios datos emitidos por el Gobierno de Navarra hablan de un porcentaje muy bajo (el 0,7%, 68 de 9.700 perceptores)

Finalmente la Red solicita al Gobierno de Navarra que cumpla con la normativa y centre su objetivo en dar cobertura y respuesta a los cientos de familias en Navarra cuyas necesidades básicas no están cubiertas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra