Meteorología
Desactivan la alerta por tormentas en Navarra pero seguirá la inestabilidad

- DN.ES. PAMPLONA
La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado la alerta por lluvias y tormentas en el norte y centro de Navarra, pero advierte de que el tiempo seguirá siendo húmedo, inestable y más fresco que en los últimos días.
Así, para este viernes se prevé bastante nubosidad, que irá reduciéndose conforme avance el día. En el tercio norte se esperan precipitaciones débiles, acompañadas de tormenta, que también podrían extenderse a otros puntos de la Comunidad pero que, en cualquier caso, cesarán por la tarde.
Las temperaturas mínimas y máximas bajarán y oscilarán entre 6 y 15ºC en Pamplona y Baztan; entre 8 y 17ºC en Tudela y 4 y 12ºC en el valle de Roncal.
La situación se prolongará durante el fin de semana. El sábado amanecerá poco nuboso, pero se irá cubriendo a partir del mediodía y podrá llover por la tarde. Los termómetros se seguirán enfriando.
En cuanto al domingo, en la mitad norte estará nuboso y se esperan lluvias débiles. Las temperaturas seguirán bajando con la cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros.
ETIQUETAS