TERRORISMO

El Gobierno responde que vela por los valores democráticos en la escuela

0
Actualizada 24/04/2014 a las 13:26
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Gobierno asegura que procura garantizar la seguridad y la integridad de los alumnos, así como que se respeten los valores democráticos dentro de lo que es un ejercicio fundamental como es el derecho a la educación y recibir enseñanza en las escuelas.

Así lo afirma en una respuesta a UPyD, quien se había interesado por un informe de la Guardia Civil que alertaba sobre la instrumentalización de la educación en Navarra por la izquierda abertzale para legitimar la historia de ETA.

En su contestación, el Ejecutivo alude a una intervención del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso sobre este asunto el pasado mes de diciembre.

Entonces, el ministro señaló que el Gobierno estudia medidas legislativas para impedir que quien haya ejercido o ejerza el terrorismo pueda ser educador y profesor de niños.

Negó que hubiera seguimiento policial a ningún sector profesional, ni criminalización de ningún modelo educativo, ni persecución a nadie por el hecho de tener un origen, ejercer una profesión o tener una determinada ideología.

No obstante, el ministro dijo que el mundo de ETA y su entorno siempre han pretendido controlar la educación en el País Vasco, "algo que se revela como una verdadera obsesión en el caso de Navarra, como acreditan numerosos documentos públicos de Batasuna y otras organizaciones ilegalizadas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra