Informe

Las estancias en hoteles de Navarra descendieron un 0,9% en Marzo

  • La estancia media alcanzó los 1,96 días, frente a los 1,83 días de media contabilizados en el mismo mes del pasado año

Hotel de cuatro estrellas. Archivo DN

Hotel de cuatro estrellas. Archivo DN

0
Actualizada 23/04/2014 a las 14:33
  • Europa Press. Pamplona
El número de pernoctaciones registradas en los establecimientos hoteleros de Navarra en marzo fue de 115.283, lo que ha supuesto un descenso del 0,9% en relación con el mismo mes de 2013, mientras que el número de viajeros alojados en dichos establecimiento decreció un 7,3% en tasa interanual, hasta situarse en 58.883.

Así, la estancia media alcanzó los 1,96 días, frente a los 1,83 días de media contabilizados en marzo de 2013, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra.

Teniendo en cuenta que la Semana Santa este año se ha celebrado en abril mientras que en 2013 tuvo lugar en marzo, el Instituto de Estadística señala que es adecuado esperar a disponer de los resultados de la encuesta del mes de abril para analizar conjuntamente ambos meses.

Respecto a los turistas residentes en España, éstos representaron el 83,8% del conjunto de visitantes y efectuaron el 84,0% de las pernoctaciones registradas en los hoteles de Navarra.

Según la Comunidad Autónoma de procedencia y por orden de número de visitantes, fueron catalanes, vascos y madrileños, con un 17,2%, 17,2% y 17,0%, respectivamente, sobre el total de turistas españoles, quienes más visitaron la geografía foral alojándose en sus establecimientos hoteleros.

Y en cuanto a las pernoctaciones, madrileños, catalanes y vascos, fueron quienes más estancias contabilizaron, con un 17,5%, 16,6% y 15,4%, respectivamente.

En Navarra se ofertaron 12.057 plazas en 260 establecimientos hoteleros, que tuvieron un grado de ocupación por plazas del 30,7%, lo cual supuso, en éste último concepto, un incremento del 0,3% sobre marzo de 2013.

En el conjunto de España la ocupación disminuyó el 1,2%, situándose en el 46,1% de las plazas ofertadas.

Además, para ofrecer los servicios hoteleros en nuestra Comunidad se emplearon a 1.369 trabajadores, un 9,3% más que hace un año.

En lo que se refiere al conjunto de España, las pernoctaciones hoteleras en el mes de marzo decrecieron el 6,4% sobre el año anterior y la estancia media en los hoteles fue de 3,08 días.

En marzo hubo 3.158.532 viajeros residentes en el país y 2.555.551 residentes en el extranjero alojados en hoteles, lo que supuso un decrecimiento en el total de viajeros del 7,4% sobre marzo del año pasado.

En toda la geografía nacional se emplearon a 152.307 personas para atender las necesidades laborales del sector.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra