Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

134 proyectos de investigación, un 8% más, optan a las ayudas de Salud

  • La mayoría (43) se centran en la investigación del cáncer; seguida por el estudio de las enfermedades cardiovasculares (11 proyectos)

0
Actualizada 23/04/2014 a las 16:52
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Un total de 134 proyectos de investigación se han presentado a la convocatoria de ayudas promovida por el departamento de Salud, lo que supone un aumento de un 8% frente a los 124 proyectos que participaron en la anterior convocatoria, correspondiente a 2011.

La mayoría de ellos (43) se centran en la investigación sobre el cáncer; seguida por el estudio de las enfermedades cardiovasculares (11 proyectos); y de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer (8 proyectos).

El 33% del total, 43, están liderados por los centros dependientes del departamento de Salud, lo que representa un incremento del 39% con respecto a la convocatoria anterior, en la que se presentaron 31.

Además, participan como colaboradores en otros 42 proyectos, lo que hace un total de 85 proyectos con participación de centros públicos, el 63 % de los proyectos presentados, informa el Gobierno foral.

En los 134 proyectos figura la colaboración de 209 centros diferentes y de 1.037 profesionales. La media por proyecto es de 8 investigadores; 3,4 centros y un presupuesto de 56.447 euros.

Como paso previo a la resolución de la convocatoria la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) evaluará los proyectos y emitirá un informe técnico de cada uno de ellos.

Entre los criterios de valoración figuran los relacionados con la calidad y viabilidad del proyecto, el interés científico-técnico, la capacidad del equipo investigador, y el impacto a corto y medio plazo de los resultados esperados.

La comisión técnica analizará la adecuación estratégica, el fomento de sinergias y del talento investigador, y realizará una valoración general del proyecto. Se prevé que la convocatoria esté resuelta para el mes de julio.

Los proyectos que finalmente resulten seleccionados serán financiados con un tope de 30.000 euros por cada año de duración, hasta un máximo de tres, y el importe se destinará a cubrir gastos de contratación de personal técnico o de ejecución de la investigación (material inventariable, material fungible, servicios profesionales, etc.).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra