Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIN DE LA SEMANA SANTA

Concluye sin incidencias destacables la operación de Semana Santa en Navarra

  • La Policía Foral atendió tres accidentes y denunció a 938 conductores por exceso de velocidad

Vuelta a casa tras las vacaciones

Miles de persona han hecho las maletas para volver, de nuevo, a la rutina después de las vacaciones de Semana Santa

Imagen de uno de los controles de alcoholemia practicados por la Policía Foral

Imagen de uno de los controles de alcoholemia practicados por la Policía Foral

GOB, DE NAVARRA
0
Actualizada 21/04/2014 a las 20:44
  • DN.ES PAMPLONA
El dispositivo especial puesto en marcha por la Policía Foral con motivo de la operación salida y retorno de Semana Santa se saldó con un balance provisional, en espera de que se procese la totalidad de los datos de la jornada de este lunes, de 938 denuncias por exceso de velocidad, resultado del control de la velocidad de un total de 11.936 vehículos. Asimismo, se llevaron a cabo 23 controles de alcoholemia, de los que ninguno dio positivo.

Agentes de Tráfico y Seguridad Vial se desplegaron por las carretas de la Comunidad foral durante la tarde del 16 de abril y el día 17, así como durante toda la jornada del lunes 21, para garantizar la fluidez de la circulación y atender a las posibles incidencias. Cabe destacar que no se produjeron víctimas mortales ni accidentes graves en las carretas de Navarra.

En este sentido, hay que reseñar que los efectivos de la Policía Foral atendieron un total de tres accidentes, en los que se produjeron un total de dos heridos, uno del día 16 y otro el día 17. Asimismo, el número de imputados por delitos contra la seguridad vial ha ascendido a dos, uno el día 16; y otro el día 17.

BALANCE DE 2013

El pasado año, la Policía Foral intervino, durante la operación salida y retorno de Semana Santa, en un total de 29 accidentes, con un balance de 11 heridos leves. Y llevó a cabo un total de 20.373 controles de velocidad, realizados por las patrullas de Área de Tráfico y Seguridad Vial.

Concretamente, a lo largo de la operación salida del pasado año, se controlaron 11.856 vehículos siendo denunciados administrativamente 821 conductores por exceso de velocidad. Además, 182 conductores fueron sometidos a pruebas de alcoholemia, sin que ninguno de ellos diera positivo.

Por su parte, durante la operación retorno de 2013, los agentes controlaron la velocidad de un total de 8.517 vehículos, con el resultado de 439 denuncias administrativas. Los controles de alcoholemia arrojaron, también en todos los casos, resultados negativos.

SEGURIDAD CIUDADANA

Además del dispositivo especial de seguridad vial, los agentes de las siete comisarías de la Policía Foral intensificaron este año la vigilancia, para prevenir posibles infracciones o delitos relacionados con la seguridad ciudadana, tales como estafas, robos y hurtos, que suelen ser los más habituales en estas fechas. Para ello, aumentaron sus patrullajes en comercios, urbanizaciones, polígonos industriales y lugares de ocio o interés turístico.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra