Senado

UPN pide en el Senado equidad para los ingenieros anteriores a Bolonia

  • Hay más de 3.000 ingenieros superiores navarros a los que se les ha homologado su título, anterior a Bolonia, por debajo de su nivel

0
Actualizada 18/04/2014 a las 13:29
  • EFE. Pamplona
El senador de UPN Pachi Yanguas ha preguntado en la Cámara Alta sobre las medidas que va a tomar el Gobierno de España para que las personas con títulos anteriores al Plan Bolonia, en ingeniería y similares, "sean tratadas con la misma equidad en otros países que los demás titulados universitarios".

Así lo ha indicado el senador regionalista, que el próximo martes formulará esta pregunta en el pleno de la Cámara Alta, después de que se haya conocido que hay más de 3.000 ingenieros superiores navarros, con títulos previos a Bolonia, a los que se les ha homologado dicho título por debajo de su nivel.

Según ha subrayado Yanguas en un comunicado, el plan Bolonia "ha conllevado muchos beneficios a la comunidad educativa de nuestro país, entre los que se encuentra la mayor movilidad internacional", pero "también ha traído algún desajuste", entre los que destaca la homologación en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior de los ingenieros superiores que finalizaron sus estudios con anterioridad.

"Un desajuste que supone no solo que los ingenieros navarros y españoles no puedan trabajar con su categoría real en el extranjero, sino que también las empresas españolas y de la Comunidad foral se vean perjudicadas a la hora de presentar licitaciones internacionales", ha afirmado el senador regionalista.

Yanguas considera que las empresas navarras son peor tratadas y consiguen menos puntos en las licitaciones de contratos internacionales porque Bolonia "no homologa como debe a los ingenieros superiores, un hecho muy importante teniendo en cuenta que las mejores empresas españolas de obra pública están entre las mejores del mundo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra