sucesos | pamplona

Hoy comparece el presunto autor del crimen de la Milagrosa

  • Así lo han confirmado desde la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y las diligencias del suceso
  • A. S. C. fue apuñalado este viernes en su vivienda de la travesía Guelbenzu por su compañero de piso, que fue detenido
  • D. F. B. L., de 26 años y presunto autor del crimen, comparecerá este sábado por la tarde ante la juez de guardia

Entrada del portal donde se ha producido el asesinato

Entrada del portal donde se ha producido el asesinato

Daniel Sánchez/Alba Úriz
31
Actualizada 19/04/2014 a las 16:20
  • DN.ES / Europa press. PAMPLONA
El móvil del asesinato del joven pamplonés A. S. C., ocurrido este viernes por la mañana en la capital navarra, fue "el dinero", según fuentes de la Policía Nacional. 

El cuerpo de la víctima será trasladado al cementerio el domingo por la mañana. El funeral, que se celebrará en la Iglesia parroquial San Enrique, tendrá lugar el lunes a las 20.30 horas.

A. S. C., de 33 años y natural del barrio de la Milagrosa, falleció por heridas de arma blanca en el cuello. El suceso, ocurrido en el número 10 de la travesía Guelbenzu, se produjo sobre las 11.30 horas del viernes. El asesinato tuvo lugar en el rellano del tercer piso, donde vivía el joven, que tras ser apuñalado fue trasladado al Hospital de Navarra, donde finalmente falleció.

Un hombre de 26 años y nacionalidad colombiana que responde a las iniciales de D. F. B. L. fue detenido el mismo viernes como presunto autor del apuñalamiento. Este sábado se encontraba ya en los calabozos de la capital navarra. Este domingo  a las 10 horas comparecerá ante la juez de guardia, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Su comparecencia se esperaba este sábado a las 17 horas, pero por motivos desconocidos se ha retrasado al domingo.

Al parecer, el ataque se produjo tras una discusión por motivos económicos entre agresor y víctima, que eran compañeros de piso. Así lo han declarado desde la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y las diligencias del suceso.

Según una vecina del inmueble, el fallecido, con el que charló hace unos días, era una persona "normal" que vivía en un piso de alquiler con varios inquilinos más que "iban y venían", por lo que era habitual escuchar "jaleo".

La mujer no estaba en casa cuando tuvo lugar la agresión, y al volver se encontró con el portal precintado. Según contó, los agentes, que le dejaron pasar, le pidieron que limpiara la sangre de la víctima, salpicada a lo largo de varios pisos.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra