Salud

El 72% de los navarros cree que las listas de espera deben mejorar

  • Los ciudadanos navarros tienen a las listas de espera como el "principal motivo de preocupación en la asistencia sanitaria"

1
Actualizada 17/04/2014 a las 15:52
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Un 72% de los navarros consideran que las listas de espera sanitarias deben mejorar en Navarra y sitúan este aspecto como el principal problema del sistema público de salud, según una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores Irache a la empresa Cíes.

Los ciudadanos navarros, señala Irache en un comunicado, tienen a las listas de espera como el "principal motivo de preocupación en la asistencia sanitaria", a una considerable distancia del siguiente aspecto, que es la falta de médicos.

Además, es el principal problema sanitario para hombres y mujeres, para todos los tramos de edad y para los habitantes de todas las zonas, con diferencias que rondan los veinte puntos porcentuales sobre el siguiente aspecto a mejorar.

Dado que la salud es "un derecho básico y universal", Irache entiende que la Administración "debe esforzarse al máximo para mejorar la calidad de esta atención" y en concreto "debe garantizar una calidad adecuada en el servicio y en los recursos tanto materiales como personales para llevarlo a cabo".

Junto a ello, considera "imprescindible" escuchar a los ciudadanos, que "son los usuarios finales del servicio y los que más directamente conocen sus virtudes y padecen sus deficiencias".

Por ello, y basándose en la opinión de los navarros, la Administración "debe centrar buena parte de sus esfuerzos en seguir reduciendo al mínimo indispensable las listas de espera. Sólo si se trabaja en estos aspectos se conseguirá que el sistema sanitario navarro siga siendo una referencia de calidad asistencial", destaca la asociación.
Etiquetas
Selección DN+


  • Juanma
    (17/04/14 17:19)
    #1

    Yo soy un enfermo crónico de Galucoma al que desde hace unos cuantos años le venian haciendo revisiones periódicas en Oftalmología cada cuatro ó seis meses.Ultimamente la única prueba que me han realizado, hace aproximadamente un año, fue una "Campimetria" de la cual ni siquiera he recibido información alguna de si estaba bien ó no.Así pues,no me ha visto el oftalmólogo desde hace un año aproximadamente. ¿ Deberé esperar, ¡ ojalá no ! a quedarme sin visión para comprobar por mi propia experiencia el proceso de mi enfermedad...?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra