el debate anterior

¿Es necesario que la canción de España en Eurovisión sea en español?

  • Esta semana responden a la pregunta los alumnos de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

0
16/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.es
Responden SÍ 15 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Yo creo que sí, porque ya que si en España se habla español, la canción tiene que estar en español. Igual el idioma de la canción no importa mucho, pero sería un detalle que la canción que represente a España sea en español para que tenga un poco más de lógica. En mi opinión lo más importante es la voz y el talento; en cambio el idioma también es importante pero menos. Nora E.

Sí, porque el castellano representa a todas las comunidades de España, mientras que el catalán, el gallego o el vasco sólo representan a una comunidad, aunque también sean lenguas oficiales del territorio español. Además, el castellano lo hablan en gran parte de Sudamérica lo que permite que la canción pueda ser más conocida y más popular. Alejandra G.

Yo creo que sí que deberíamos llevar una canción en castellano porque es España  y el castellano es su lengua oficial y como nos representa una persona española debería cantar en castellano. Aunque no sea obligatoria cantar en tu idioma, yo creo que se debería cantar en la lengua oficial de tu país porque así representa más tu cultura. Amaya Á.

Yo creo que España debería llevar siempre una canción en  castellano, ya que es el idioma oficial del país. Además el español tiene millones de hablantes y tenemos que promocionar lo nuestro. Pablo M.

Yo creo que sí porque así aprenderán nuestro idioma. Daniel V.

Sí, porque nuestra representante no debe hacer propaganda de los otros idiomas, cada país tiene que tener su idioma oficial. Además el español se le dará mucho mejor que cualquier otro idioma. De todas formas no sé por qué nos presentamos, si no ganamos nunca, yo creo que para quedar en puestos más altos deberían elegir mejor la canción y la cantante. Nicolás J.

Yo creo que sí, porque es importante que los españoles se vean representados con la canción y si es en su idioma, es más fácil. Además la canción representa a la música española y la música española es mayoritariamente en español. Si quieren que la canción sea cantada y conocida por todos los españoles, debería estar interpretada en español. Mario L.

Yo creo que es mejor que cada país cante canciones en su idioma. Prefiero que España cante una canción en español para que los demás países conozcan nuestra cultura, y las voces tan increíbles que hay. También tendría más valor para nosotros. Irati G.

Yo creo que sí, no digo que es obligatorio que la canción que canten sea en tu idioma, pero es verdad que para representar a tu país, es mejor cantar una canción en español. Javier L.

Sí, porque es una canción que representa el país de la que es. Creo que en España hay muchos compositores que hacen muy buenas canciones en español y una de ellas es la que nos tendría que representar en Eurovisión. Samuel V.

Yo creo que cada país tiene que llevar una canción en su lengua oficial. Por ejemplo este año también tiene más posibilidades de ganar porque la gente entiende más el inglés que el español. Pero es mejor que cada país cante una canción en su idioma para aprender su idioma y sus culturas. Diego M.

Yo creo que sí porque así se representa mejor a España y se comparte nuestra cultura y lenguaje con el resto de países. Pero siempre que no estropee la canción porque muchas canciones pierden fuerza al español. Javier A.

Yo creo que sí, porque muchos países de los que participan cantan en su idioma natal y eso es como un símbolo de representación. Si nosotros somos españoles, en eurovisión se tendrá que cantar en español, porque aunque la gente de los otros países que se presentan, no entiendan el significado de la canción, el español es el idioma que nos identifica y habrá que demostrarlo. Yo creo que sería mejor si la cantaran en español ya que representan a España. También hay que tener en cuenta que la mayor parte de la Unión Europea no habla en español. Daniel T.

Yo creo que sí, porque cada país debería representar su idioma principal para no mezclarse con los otros. José H.

Yo creo que sí, porque si estamos en España digo yo que la canción de eurovisión tendría que ser en español. Adrián R.

Responden NO 18 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Yo creo que estaba bien que fuera en otros idiomas ya que la mayoría, por no decir todos, hablan inglés y creo que si fuera la canción en ese idioma sería mejor y obtendrá más votantes. Irache C.

Yo creo que no porque mucha gente no sabe español y es libre de hablar su idioma. Samba D.

Yo creo que no es necesario porque da igual en qué idioma cantes, lo importante es tu voz. Renata B.

Yo creo que no es necesario que sea en español, lo que más importa es el talento y la voz, aunque sea en español mezclado con otros dialectos que representan muy bien, pero en inglés sería una forma de realizar música en otro idioma, uno de los más hablados entre muchos países de la Unión Europea. Quizá es una ventaja para ser más comprendidos con el mensaje que quieren transmitir y optar al triunfo, ya que siempre hemos ido quedando entre los últimos. Dayana M.

Yo creo que no tiene por qué ser en español, puede ser en otro idioma, puesto que lo que vale es la voz y el talento de la persona que canta la canción. Hay canciones muy bonitas en español como ?Cheque al porta amor?, es una canción muy bonita y es en español. Mario G.

Yo creo que no hay que decir a nadie el idioma en que deben cantar porque también es muy guay cantar en otro idioma. Jorge S.

Yo pienso que no es necesario que la canción que represente España en Eurovisión sea en español ya que en mi opinión lo más importante es la voz y que la persona que cante lo haga muy bien para poder quedar entre los primeros puestos. Leyre C.

Yo creo que no es necesario porque también se podría reproducir en otros idiomas a la vez; por ejemplo, un día en español; otro, en francés etc. Y también es muy injusto porque los otros países y personas de otras lenguas de Europa merecen demostrar que también son de la UE. Enmanuel O.

Yo creo que no hace falta porque siempre que la hacemos en español quedamos los últimos. El inglés es más hablado que el español y lo entiende la mayoría de las personas. Iván E.

Yo creo que no, porque, ahora mismo, el inglés es el idioma que más hablantes tiene? Además cuando Rosa López nos representó en eurovisión, cantó una canción que contenía versos en inglés y conseguimos un resultado alto. Por otra parte, creo que en representación de España, nuestro país, debería cantar en español. Solo espero que este año, alcancemos un puesto alto. Gracia R.      

Yo creo que no, porque si se le da mejor cantar en otro idioma, que cante en ese; no hay problema ninguno y mejor para nosotros si quedamos en mejor puesto que los últimos años, que han sido desastrosos. Álvaro M.

Creo que no, porque hoy en día el idioma más cantado es el inglés y deberían hacerlo al gusto de las personas. Joel F.

No es necesario, porque el idioma no es lo más importante. Nerea C.

Por una parte me parece bien porque a los concursantes españoles se les dará mejor el poder cantar en español que en otro idioma que no sea el suyo y por otra parte no, porque los demás concursantes extranjeros se tendrán que esforzar para poder cantar bien en español y que se les entienda. Ivo H.

Yo creo que no, porque en los años 2012-2013 España presentó sus canciones en español y no ganó. Además creo que la canción que van a presentar este años es muy adecuada porque mezcla el inglés (una lengua internacional) y el español (idioma oficial de España). A ver si con esta canción hay suerte este año. Amina B.

Yo creo que no, porque todos los años que hemos participado, hemos perdido y en todas las canciones han cantado en español y siempre perdemos. Espero que este año ganemos con la canción de Ruth Lorenzo ¿¿Dancing in the rain¿¿. ¡Ánimo que podemos España! Rita A.

Yo creo que no es necesario que sea la canción en español, ya que se representan oportunidades para otros cantantes europeos, no españoles. Como el año pasado ganó Dinamarca, no hubo ningún problema con que ganase ese país. Laura D.
         
Yo creo que no, porque, los que no saben el español no tendrán idea de lo que está cantando. A demás creo que solo se fijarán cómo lo está haciendo el cantante elegido. Jennifer G.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra