Gobierno de Navarra

Navarra da 2,8 millones para investigar y asesorar en agricultura y ganadería

0
Actualizada 16/04/2014 a las 12:26
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha acordado destinar 2,8 millones de euros a la sociedad pública INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias SA) para que desarrolle labores de investigación y asesoramiento en el sector agrícola y ganadero.

Durante este año y, en el marco de la ayuda aprobada, recibirán asistencia técnica 49 cooperativas y 1.267 de explotaciones ganaderas, que agrupan a más de 11.000 personas, según ha informado el Ejecutivo foral que ha añadido que, además, se llevarán a cabo 161 ensayos de experimentación, entre otras actividades.

Las proyectos de investigación tienen por objeto buscar soluciones a los problemas que puedan surgir a los agricultores y ganaderos y mejorar los sistemas de producción, ha precisado.

Además, INTIA participará en 20 proyectos de I+D financiados por entidades españolas e internacionales, en colaboración con otras entidades de investigación agraria o con el propio Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Del total de proyectos, 10 ya cuentan con financiación externa y se han solicitado ayudas para los otros 10, cinco de ellos a convocatorias europeas.

En lo que respecta al sector agrícola, entre otras actuaciones, durante 2014 se prestará asesoramiento a 49 cooperativas, que suman cerca de 10.000 agricultores asociados, así como a 262 agricultores individuales con explotaciones al aire libre y a 130 agricultores de invernadero.

En el ámbito ganadero esta previsto ofrecer este servicio a 1.267 explotaciones ganaderas, de las que 478 son de ganado ovino (298 de carne y 180 de leche), 255 de equino, 250 de vacuno de carne, 155 de vacuno de leche, 80 de porcino, 25 de ganado bravo, y 24 de conejos. Además, se asesorará a 195 explotaciones sobre la calidad de la leche y a 24 sobre la elaboración de piensos.

En la misma sesión el Gobierno foral ha aprobado convenios de colaboración con los ayuntamientos de Burguete, Erro, Roncesvalles y Ultzama para facilitar a los ganaderos de esas poblaciones la realización de trámites con la Administración foral, tanto presenciales como telemáticos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra